El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó comentar aspectos de las negociaciones que desde el Gobierno nacional se busca encarar en los Estados Unidos respecto al pago de la deuda en default tras el fallo de la Justicia de ese país contra la posición argentina.
«No vamos a hacer otro comentario que no sea observar el avance judicial», expresó Capitanich al ser consultado sobre el tema en conferencia de prensa.
El funcionario agregó: «El Gobierno esperara la respuesta concreta que tiene el juez (Thomas) Griesa respecto a la notificación formal entregada ayer».
«No voy a formular comentarios respecto a la estrategia judicial», añadió el jefe de Gabinete.
El Gobierno pidió ayer al juez Griesa una «medida suspensiva» de la sentencia, en un escrito en el cual advirtió que un rechazo a su pedido puede hacer caer en default la deuda reestructurada y en el que se compromete a negociar el pago con los acreedores.
El pedido fue anunciado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, pocos minutos antes de que el juez norteamericano designara al abogado Daniel Pollack como mediador en el conflicto.
«Solicitamos una medida suspensiva de la sentencia, que es aquella que obliga a pagar el total de lo adeudado a los fondos buitre al momento de hacer el próximo pago de vencimiento de la deuda argentina (reestructurada) que ocurrirá el 30 de junio», dijo Kicillof al efectuar el anuncio.