Gremios de Rosario y la región movilizaron y viajaron a Buenos Aires para la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: “Son la esperanza”, sintetizaron dirigentes de Obras Sanitarias, del gremio de Seguros, de Sanidad, de Correos, de Municipales y en particular desde el sindicato Metalúrgico, uno de los sectores que están a la cabeza de la lista de grandes perdedores de los cuatro años de gobierno de Cambiemos.
“Son la esperanza y es la vuelta del peronismo al gobierno. Los trabajadores volvemos a recuperar la alegría”, se entusiasmó Oscar Barrionuevo, jefe de Obras Sanitarias.
“Ahora con Alberto y Cristina los trabajadores volvemos a tener sueños, proyectos, y seguramente va a ser duro pero tenemos confianza en este proceso que se abre”, sostuvo en idéntica sintonía el secretario General del Sindicato Municipal, Antonio Ratner. Y también se acordó hacia atrás: “Se fue un gobierno de hambre y que dejó tierra arrasada”, apuntó a la gestión de Mauricio Macri.
Casi con las mismas palabras, Gustavo Méndez, titular del gremio del Seguro, expresó: “Es muy lindo recuperar la esperanza, los sueños, y con este gobierno se nos despiertan todas esas sensaciones”.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa Rosario), el secretario General, Marcelo Liparelli, coincidió: “Estamos esperanzados por la asunción de un nuevo gobierno popular que le devuelva la dignidad al pueblo y a la clase trabajadora”. Pero a la par evaluó que lo que deja el gobierno que se fue no será fácil de remontar: “Siempre atentos a un año que va a ser muy duro para todos. Y siempre atentos a las necesidades de los trabajadores de la Sanidad”.
Walter Palombi, titular del gremio de Correos y referente del Movimiento sindical Rosarino relató la misma sensación: “Se nos despierta una enorme esperanza de terminar con un modelo de exclusión y reemplazarlo por otro productivo y que contenga a todos los habitantes de la Patria”, marcó.
Y el jefe de la UOM Rosario Antonio Donello, eligió primero descargarse con la gestión de Cambiemos. “Se va el peor gobierno de la historia. A nuestro sector lo dañó terriblemente con pérdidas de puestos de empleo, cierre de fábricas. Estuvimos cuatro años en la calle combatiéndolo”, lamentó el jefe metalúrgico. “Hoy estamos nuevamente en las calles para recibir a Alberto y Cristina. Volvió el peronismo y los trabajadores seguramente volveremos a ser tenidos en cuenta”, se esperanzó después.