“Estoy contento, con muchas expectativas y entrenando ya a la par del grupo. Tuve la posibilidad de hablar con Yeimar, es un amigo y me comentó un poco cómo es Central. Trataré de aprovechar esta oportunidad”. La frase corresponde a Diego Zabala, el volante que llegó como refuerzo a Rosario Central. Más tarde, el mediocampista apuntó: “Me vengo sintiendo muy bien, me recibieron muy bien y espero que no me cueste tanto la adaptación”
Al ser consultado sobre la posición en que pretende ubicarlo Diego Cocca, Zabala sentenció: “Cocca me dijo su idea de juego y su forma. Venía jugando de volante en Unión y me siento cómodo por cualquiera de los dos lugares. He jugado en las dos posiciones. El entrenador decidirá si me va a utilizar y en qué posición”
—¿Qué análisis hacés de esta extensa pretemporada?
—El jugador siempre quiere estar en competencia y jugar. Sabemos que este periodo es muy importante para nosotros es la base de todo el año deportivo y estamos tratando de disfrutar y ponernos bien física y futbolísticamente para el inicio del torneo.
—¿En qué hace hincapié el entrenador?
—Cocca quiere que seamos protagonistas, presionar a los rivales, tratar de jugar cuando tenemos la pelota. Más que nada quiere que seamos protagonistas de mitad de cancha en adelante y tener un balance, un equilibrio, que es lo que buscan todos los equipos.
—Se viene un nuevo amistoso, esta vez ante un rival de jerarquía como es Olimpia.
—El amistoso del sábado con Olimpia es con un equipo de jerarquía, en estos partidos se busca más funcionamiento que resultados. Es una pretemporada, va a haber mucho para corregir, puede haber algunas imprecisiones y es normal. Lo importante es el 27 cuando arranque el torneo, nos preparamos para eso.
—¿Ya te mentalizaste que llegaste a un equipo que va a jugar por el objetivo de la permanencia en Primera?
—No pienso en eso. Sé que está en una situación complicada como varios equipos. Pero es un año largo, no sabemos si van a descender dos o cuatro. Vamos a tratar de ser protagonistas que eso nos va a llevar a salir de la zona de abajo.
—En lo personal venís de hacer un buen torneo, ¿cuál es el objetivo de cara al que va a comenzar?
—Tuve continuidad en el torneo pasado, jugué todos los partidos de la Superliga, fue el torneo donde hice más goles y la verdad que me sentí muy bien desde lo físico. Creo que fue mi mejor versión desde que estoy en el fútbol argentino. Quiero mantener el nivel y seguir creciendo como futbolista. Uno siempre se prepara para dar más, trataré de seguir mejorando a nivel individual y también grupal.