El juez Martín Torres decidió rechazar el pedido de prisión preventiva para el ex ministro Marcelo Sain, imputado por presunto espionaje durante su gestión al mando del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
El magistrado había dispuesto un cuarto intermedio en la audiencia de medidas cautelares en donde se discutía si el ex ministro Sain transita la causa con prisión preventiva o bajo una medida cautelar alternativa a la cárcel.
Reanudado el debate, tras sendas exposiciones de las defensas y querellantes, el juez Torres decidió rechazar el pedido de prisión preventiva para Sain.
Además se fijaron otras medidas cautelares alternativas, como la prohibición de tener contactos con víctimas y testigos del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Sain también deberá someterse al cuidado de una persona, fijar domicilio, prohibición para salir del país y de poseer armas y el pago de una caución económica.
La causa investiga a una «asociación ilícita» que se habría dedicado a cometer supuestas tareas de inteligencia a políticos, empresarios, dirigentes sindicales, entre otras personalidades. El martes de la semana pasada fueron imputados Sain y otros seis ex funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Organismo de Investigaciones.