Con fuertes críticas de la oposición al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la Legislatura inició hoy una sesión especial destinada a analizar el caso de espionaje en el ámbito de la Ciudad.
El objetivo de la oposición es aprobar la creación de una comisión investigadora del caso pero todo indica que deberá esperar al menos una semana para lograrlo.
La reunión comenzó con la palabra de los legisladores de Proyecto Sur Fabio Basteiro y Julio Raffo y proseguía con el bloque de la Coalición Cívica a cargo de Fernando Sánchez.
En ambos casos, el denominador común son las críticas al jefe de Gobierno porteño.
Esos discursos se dieron luego de que la oposición consiguiera el quórum para iniciar la sesión especial, luego de una hora y media de deliberaciones en una reunión de jefes de bloque.
La oposición no tiene los votos requeridos para crear esa comisión especial investigadora del caso en esta misma sesión ya que, al no tener dictamen, necesitaría el apoyo de los dos tercios de los presentes.
Los bloques antimacristas tampoco tienen las voluntades suficientes para tratar un pedido de juicio político impulsado por el legislador del MST-Nueva Izquierda Marcelo Parrilli ni un proyecto de declaración para que Macri concurra voluntariamente a la Legislatura a dar explicaciones.
Lo único que sería aprobado durante la sesión es el pedido del expediente que tramita el juez federal Norberto Oyarbide para ser analizado por el cuerpo.