La Cámara de Estaciones de Servicio, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar) emitió un comunicado en el que advierte que estaciones de servicio del Gran Rosario no tienen combustible ni plazos de entrega.
Puntualmente notificó que son siete establecimientos de la firma Axion, que la situación es «límite» y «desesperante», y que los establecimientos en cuestión están en Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo.
Precisamente en San Lorenzo la planta de despacho de combustible no está mucho más de 25 cuadras de distancia, pero tampoco accede al combustible.
De acuerdo a la Cámara, «los asociados reportan cupos exiguos para diesel, sin cumplir los plazos de entrega, a lo que se suman también los cupos de naftas».
Y aseguró: «Tenemos una situación límite que incluye baja en las ventas, trabajar sin stock de combustibles, con empleados cruzados de brazos porque no hay producto e incertidumbre en el presente y el futuro inmediato».
«Venimos expresando nuestras dificultades sin tener respuesta ni solución a corto o largo plazo. Con el agravante que se anuncia un aumento para mayo que afectaría aún más nuestra rentabilidad. Las reuniones con la Secretaría de Energía no han resultado pese a que explicamos lo que estamos viviendo en reiteradas oportunidades», detalló Cesgar.
«Nunca se vivió una situación como la presente. No tenemos producto para vender ni respuesta desde el Estado. Necesitamos respuesta porque no podemos seguir así», concluye el comunicado.