Susana Santillán, la madre de Tomás Santillán, por cuyo crimen fue condenado a prisión perpetua su ex padrastro, Adalberto Cuello, aseguró que a su hijo no se «lo devuelve nadie, pero esta bestia va estar donde tiene que estar».
Tras conocerse el fallo, la mujer contó que nunca se imaginó que Cuello «podía ser capaz» de matar a su hijo. Sin embargo, comentó que se alejó de él «en el momento justo». Al ser consultada sobre la relación entre Tomás con Adalberto, Susana señaló que «no estaban mucho tiempo juntos» pero la mujer contó que su hijo «le tenía terror» a Cuello.
Adalberto Cuello fue condenado a prisión perpetua por el «homicidio calificado por alevosía» del niño Tomás Dameno Santillán, de 9 años, ocurrido en la localidad de Lincoln. La condena fue dictada como cierre del juicio celebrado por el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la ciudad de Junín.
Los jueces Miguel Angel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana, integrantes del tribunal, consideraron que Cuello asesinó al niño Tomás, hijo de su ex pareja, con un «objeto romo» y que su acción fue el corolario de «una acción premeditada».
El fiscal del caso, Javier Ochaizpuro, había solicitado «prisión perpetua» para el imputado, quien durante la lectura del juicio se mostró atento y cabizbajo.
Al ser retirado de la sala, los familiares de Tomás intentaron agredir a Cuello.
Tomás había desaparecido el 15 de noviembre al mediodía después de salir de su casa y fue buscado durante dos días, hasta que su cuerpo fue encontrado muerto a golpes con una pala en una zona descampada de esa zona situada a unos 300 kilómetros de Buenos Aires.