La primera gran novela del verano es sin dudas la posible vuelta de Gonzalo Castillejos a Central. El delantero, sin demasiado ruedo en Lanús, optaría por regresar al club en donde inició su carrera futbolística para tener continuidad.
El flamante presidente del Grana, Alejandro Marón, se refirió a la vuelta del Chalo al Canalla y dejó una frase que seguramente endulzara los oídos del los hinchas auriazules.
“Está cerca de volver a Rosario Central”, manifestó el mandamás de Lanús, que hace muy poco reemplazó a Nicolás Russo en el cargo.
Marón opinó sobre la actuación de Castillejos en los últimos seis meses.
“Es un jugador importante que no tuvo la posibilidad en el club por el gran rendimiento de Romero y Regueiro”, expresó el presidente de la institución del sur bonaerense.
Y confesó que no tendrían problema en negociarlo: “No teníamos pensado hacer ninguna negociación con él, pero tuvimos una reunión para conocer sus intereses y los de Central”. De todas formas aclaró que recién “fue una primera charla”.
Hasta el momento son sólo charlas y sondeos, pero la intención de volver a ver a Castillejos con la camiseta de Central está parada sobre tierra firme.
La dirigencia canalla hará todo lo posible para darle el gusto a Russo y repatriar al goleador de la temporada pasada, aunque la operación puede llegar a resultar más costosa.
El jugador también tiene ganas. “Me encantaría volver, me siento muy cómodo en el club”, deslizó Castillejos hace unos días.
Lanús no pondría demasiadas trabas en desprenderse del jugador, en lo que sería un préstamo por seis meses.
Ahora será cuestión de tiempo, de afinar el lápiz, de reuniones y charlas con un objetivo, la vuelta de Castillejos a Central.