Las productoras BH Entertainment y Zium Content se encuentran negociando con Netflix para producir una remake surcoreana de la serie La casa de papel, producción española devenida en la ficción más vista de habla no inglesa en la historia de la plataforma de streaming.
Aunque por el momento Netflix no dio luz verde al proyecto, un portavoz de BH Entertainment confirmó que “se encuentran en conversaciones y negociaciones” para una nueva versión de la ficción que fue originalmente estrenada en la señal española Antena 3 con un éxito moderado de audiencia, y que se convirtió en un fenómeno mundial cuando se sumó al catálogo del gigante del streaming con esa primera temporada dividida en dos partes y hasta el momento con cuatro temporadas en total y una quinta que estaría disponible próximamente.
Además, ya se confirmó quienes protagonizarán la versión coreana de la serie. Entre ellos se encuentra la estrella internacional Byung-hun Lee, quién interpretó al androide T-1000 en Terminator Génesis. Y el elenco se completaría con Yu Ji-tae (Oldboy), Han Hyo-joo (Treadstone), Han Ji-min (El imperio de las sombras) y Kim Go-eun.
Creada por Álex Pina, quien además volvió a apostar a Netflix con su nueva serie, Líneas blancas, mientras rueda Sky Rojo, con Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia y Enric Auqer que se verá por la misma plataforma en todo el mundo, La casa de papel, sobre un grupo de ladrones que toman por asalto la Casa de la Moneda en Madrid, está protagonizada, entre otros, por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte y Paco Tous.
A partir de las últimas temporadas, y con el actor argentino Rodrigo de la Serna en el elenco, se convirtió en la ficción más vista de habla no inglesa de la historia de la plataforma y tras el lanzamiento de su cuarta temporada en abril último y ya en pleno confinamiento por la pandemia, aún no hay fecha de estreno de la siguiente que resolverá el robo al Banco de España del Profesor y su banda.