Un robo frustrado en la puerta de una financiera del microcentro terminó con un joven de 24 años oriundo de Tucumán herido de gravedad, quien en principio sería uno de los tres asaltantes que minutos antes del mediodía de este lunes habrían intentado sustraerle el maletín a un familiar del titular de la firma (ex gerente de Transatlántica), quien se movilizaba en un auto custodiado por dos policías que vestían de civil, uno de los cuales disparó, según las primeras informaciones.
El hecho tuvo lugar en San Martín al 500, casi esquina Urquiza, cuando un empresario de 35 años identificado como Fernando M. quiso subir a un Volkswagen Gol Trend color blanco acompañado por dos agentes vestidos con ropa de calle. Oscar G., un subinspector de 48 años que se desempeña en el área de Protección de testigos en la Sede de Gobierno de Rosario, y Humberto P., de 28, suboficial de la Policía de Acción Táctica (PAT).
Según las primeras informaciones, alrededor de las 11.30, cuando el empresario intentó subir al Gol, tres ladrones en dos motocicletas intentaron abordarlo para quitarle el maletín, donde se presume había una importante suma de dinero, pero de manera inmediata, el efectivo de la PAT le disparó al menos tres veces a uno de ellos, que cayó tendido en la vereda, mientras que los otros dos huyeron a toda velocidad.
De acuerdo a esa primera versión de los hechos, el joven herido no estaba armado. Lo identificaron como Lucas S., de 24 años y domiciliado en San Miguel de Tucumán. Tenía al menos un disparo en el hombro (región subescapular izquierda) y fue atendido en el lugar por médicos del Sies que hicieron maniobras para revivirlo y luego lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Momentos después informaron que el proyectil le ingresó en la médula y le lesionó la columna vertebral, por lo que había perdido la movilidad de las extremidades.
La secuencia del intento de robo no estaba del todo clara. En principio investigan si los motociclistas persiguieron al empresario de la financiera, ubicada en San Martín 525, y trataron de abordarlo cuando detuvo el auto en la puerta del lugar. El vehículo, que está a nombre del titular de la firma y que tiene más de diez autorizaciones para ser conducido, habría sido conducido por uno de los dos policías que evitaron el robo.
Los disparos, al menos tres contra el presunto ladrón herido, causaron conmoción en el microcentro, en momentos donde había gran cantidad de transeúntes.
Algunos testigos aseguran que los ladrones no estaban armados y que rompieron el vidrio del auto de un piedrazo. Antes de poder actuar, un policía aseguró el maletín y el otro disparó tres veces contra uno de los presuntos ladrones, quien está grave, y logró frustrar el robo.
Comentarios