Un hombre de 45 años permanecía este domingo internado en grave estado en un hospital de Santa Fe tras recibir un tiro en el tórax durante un asalto cometido por ladrones vestidos con camisetas del club Colón en un bar de la capital provincial donde varios hinchas del club Unión festejaban el triunfo de su equipo ante Lanús.
Voceros policiales identificaron a la víctima como Sebastián Méndez, quien permanecía internado en el hospital José María Cullen de la capital santafesina tras recibir un disparo en el tórax.
Alrededor de las nueve de la noche del sábado, el hombre estaba en un bar situado en bulevar Pellegrini y calle 4 de Enero junto a una decena de simpatizantes de Unión, que tiene su sede en las cercanías, festejando el triunfo sobre Lanús, por la 23° fecha de la Superliga de fútbol.
En ese momento ingresaron al local dos delincuentes que vestían la camiseta rojinegra del tradicional adversario futbolístico y uno de ellos, a punta de pistola, obligó a una empleada a entregarle el dinero de la caja.
El dueño del local intentó detener a uno de los asaltantes cuando el cómplice disparó contra Méndez, circunstancia que ambos aprovecharon para huir del lugar a bordo de una motocicleta con rumbo hacia el norte de la ciudad.
La víctima fue trasladada hasta el hospital Cullen, donde los médicos constataron que recibió una herida en la parte derecha del tórax, a causa de la cual este domingo permanecía internado en grave estado.
La fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, ordenó una serie de medidas en procura de identificar a los agresores, entre ellas la de secuestrar las grabaciones de las cámaras de vigilancia tanto de la calle como las del local.