Search

Esta semana se conocerá «El vicepresidente: más allá del poder»

El film que dirige Adam Mckay fue una de las películas con más nominaciones a los Globos de Oro y se alzó con dos estatuillas en los Critic’s Choice Awards

En medio de la temporada de premios internacionales para el cine que caracteriza a los primeros meses del año, este jueves se conocerá en las salas de cine locales uno de los films que sorprendió recibiendo gran cantidad de nominaciones aunque no tantas estatuillas y que, seguramente, formará parte de la nómina de aspirantes a un Oscar que se conocerán en la mañana del martes. Se trata de El vicepresidente: más allá del poder, una película que cuenta con la dirección de Adam Mckay (ganador del Oscar a mejor guión en 2016 por La gran apuesta) y las actuaciones de Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell.

https://www.youtube.com/watch?v=0txrB9NSzj0

El film encabezó las nominaciones al Globo de Oro apareciendo en seis rubros aunque, contra todos los pronósticos, se llevó sólo la estatuilla a mejor actor para Christian Bale, premio que repitió junto al de maquillaje y peinado en los Critic’s Choice Awards.

La sinopsis de El vicepresidente adelanta que el film “se enfoca en la vida de uno de los cerebros más reservados y esquivos en la historia política moderna de los Estados Unidos: el ex vicepresidente Dick Cheney”.

Esta biopic explora cómo un funcionario burocrático de Whashington se convirtió en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de George W. Bush, transformando al país y sus relaciones internacionales. Una figura que supo protagonizar pasajes oscuros en la historia de los Estados Unidos como la guerra contra Irak, y su posterior invasión.

Cheney era conocido en la administración de Bush como el “Darth Vader” de esa ala política. De hecho el mimo Christian Bale, quien se puso en la piel de Cheney con una increíble transformación física, dijo: “Gracias a Satanás por inspirarme a representar este papel”, durante su discurso en la entrega de los Globos de Oro.

La película tiene como narrador a un veterano de las guerras de Afganistán e Irak y comienza su trama en los ataques del 11 de septiembre de 2001, una fecha que marcó el rol que después cumpliría Cheney en la Casa Blanca.

10