Esta semana se llevará a cabo una nueva edición del festival La Chamba, el encuentro musical creado por los artistas Likuid y Lauchabass. Con el fin de visibilizar a las propuestas emergentes y fortalecer la escena musical de la ciudad, la región y el país entero, La Chamba llega con una propuesta que congrega shows en vivo, djs y música urbana.
“Es una fiesta pensada por para aportar algo nuevo a la escena musical emergente de la región, compartir rancheada y bailar, obvio”, señalaron los artistas sobre este encuentro. A su vez, adelantaron que este jueves se podrá disfrutar de la puesta es escena y música de G-White, Mutu, Jamaiquino y Solana, junto a los mismísimos ensambles musicales de Likuid y Lauchabass “para armar una noche explosiva”, prometieron.
Rap, neosoul, trap, reggaetón y música afrodescendiente, se unirán en un evento que celebra la diversidad y la riqueza de la propuesta musical local. «Nuestro objetivo es crear un espacio donde los artistas puedan conectar con el público, compartir su música y mostrar el increíble talento que existe en Rosario», comentó Likuid.
Por otro lado, Lauchabass advirtió: “Rosario experimenta un crecimiento exponencial, con artistas locales que lograron abrirse paso en la industria con propuestas muy sólidas. Talento, autenticidad y compromiso los convierten en referentes”.
Entre las grandes figuras de la noche está Mutu, una artista local activista del género y parte del sello Milo Records. Con su música ofrece una propuesta versátil en estilos musicales que van desde el rap más underground hasta el R&B más refinado, con letras que revelan a una mujer empoderada que no tiene miedo de contar la realidad más cruda de su ciudad.
Por su parte, G-White, también de Rosario, es un artista independiente que se desempeña en el ámbito del hip-hop, desde 2014. Fotógrafo, filmmaker y compositor es creador de la productora audiovisual The Knowledge of Cinema (TKOC) que trabaja con numerosos artistas del género en la ciudad.
Para agendar
La Chamba se realizará este jueves, desde las 21, en D7, de Ovidio Lagos 790. Las entradas, a dos mil pesos, se obtienen en D7entradas.com.ar