No hay partido tranquilo en el Figna, no hay momento para desconcentrarse sin perderse algo. Desde el vértigo que propone Sportsmen y la respuesta del rival de turno, la emoción suele estar a la orden del día. En este contexto, Paracao llegó con un plan de juego aprendido que le permitió correr la cancha de manera inteligente ante la presión del Verde, y aunque se prendió en el ritmo frenético del dueño de casa, sólo lo sufrió en algunos instantes, quizás en el cierre del primer cuarto.
Es verdad que perdió varios balones, pero también es real que con Salaberry vertical y la aparición de los triples pudo estar siempre cerca en el marcador e incluso pasar al frente en varios tramos del primer tiempo.
Cuando fue agresivo, Sportsmen tuvo ventaja y utilizó bien la referencia interior de Boixader ante un rival sin pivot alto (Chorvat peleó y ganó pero no lo pudo parar en el mano a mano). Cuando Román Rodríguez lo doble marcó ahí creció el trabajo defensivo de Paracao.
El Verde también leyó bien la zona de un visitante que tuvo un lapso de confusión y llegó a jugar con cinco perimetrales para tratar de equiparar acciones en el momento de desconcierto en el que Sportsmen lo sumergió.
Sin embargo, un muy buen cierre de Paracao le permitió pasar al frente en la primera mitad y que el marcador no refleje ese dominio estratégico local, ya que el duelo siempre estuvo signado por la paridad del marcador.
Paracao volvió a su plan inicial en el tercer cuarto y empezó a mostrar que es un equipo serio. Rodríguez lastimó con su jerarquía, Krapp derrochó su atletismo (vuela), y mejoró atrás. Pero claro, un Sportsmen que abolló los aros de tres puntos en la primera mitad (0 de 9) encontró mano fina en ese parcial y por eso el marcador se mantuvo en una igualdad casi permanente.
El juego fue inexorablemente por el camino del final cerrado, con aroma a tiempo extra o resolución agónica, en el que cada error se paga doble y cada acierto es un pleno. Y fue Paracao el más prolijo, el que estuvo más claro y fino, mientras que Sportsmen chocó contra su falta de gol y contra la defensa visitante.
Esta vez el cierre le fue esquivo, otra vez se secó en el final (2 puntos en los últimos 4 minutos) como ante Caova, pero en este caso no lo pudo aguantar. Y Paracao se llevó un enorme triunfo en un terreno poco fértil para victorias visitantes.
Claro que para Sportsmen un triunfo menos en casa significa una obligación extra a la hora de jugar de visita. Y se viene Provincial.
SÍNTESIS
SPORTSMEN 75: Augusto Torres 2, Gregorio Traglia 14, Joaquín Cingolani 10, Joaquín Zapata 8, Nicolás Boixader 28 (fi), Ignacio Bertrán 2, Santiago Escobar 0, Martín Allende 3, Diego Foradori 6, Octavio Parizzia 2. DT: Cristian Le Bihan.
PARACAO 79: Nicolás Bros 7, Julián Salaberry 13, Gonzalo Sabatini 12, Román Rodríguez 17, Leandro Chorvat 12 (fi), Juan Krapp 13, Franco Pividori 2, Agustín Caminos 3, Enzo Borgogno 0. DT: Alejandro Zilli.
ESTADIO: Alfredo Figna
ÁRBITROS: Federico Boelaert y Nahuel Marín
PARCIALES: 25/19, 37/39 y 61/62
Los récords actuales
Provincial 4-0
Paracao 4-1
Santa Paula 3-1
Sportsmen 2-2
Sionista 1-2
Olimpia 1-2
Almagro 1-3
Caova 1-3
El Tala 0-3
Lo que pasó esta semana
Olimpia vs. Santa Paula 79-85
Sionista vs. Paracaco 72-81
Almagro vs. El Tala 100-81
Provincial vs. Caova 87-61
Paracao vs. Provincial 71-86
Santa Paula vs. Almagro 94-82
Sportsmen vs. Paracao 75-79
Lo que viene
Sábado a las 20 Caova vs. Sionista
Domingo a las 22 El Tala vs. Olimpia
Lunes a las 21 Provincial vs. Sportsmen