Esta madrugada se desató una tormenta que trajo alivio a la calurosa ciudad de los últimos días. Afortunadamente, las ráfagas de viento y la abundante caída de agua no causaron daños de consideración. Sigue vigente un alerta meteorológico.
Según confirmó Raúl Rainone, titular de Defensa Civil de la ciudad, a elciudadanoweb.com, “sólo se registra un árbol caído y algunas columnas de la EPE, que ya fueron derivadas al área que corresponde”.
“No fue nada significativo”, agregó. Y esto, teniendo en cuenta que los vientos del sureste alcanzaron los 27 kilómetros por hora.
Por otra parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informan un alerta meteorológico que aún rige para la región. Es por tormentas fuertes.
El parte indica que “el pasaje de un frente frío sobre la zona de cobertura provoca áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas, acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo”. Las condiciones climáticas mejorarían para la noche.
Finalmente, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomiendan a la población extremar las medidas de precaución, ya que las rutas y accesos a la ciudad presentan “calzadas húmedas y resbaladizas, con banquinas inestables por la presencia de lluvias de variada intensidad en toda la región”.