Eduardo Baratucci es presidente de la vecinal Pueyrredón y trabaja en la Municipalidad. El lunes por la noche llegó a su casa y lo esperaba su hijo con una carta. Era una amenaza. Si no entregaba 500 mil pesos iban a matar primero a sus nietos, luego a su hijo y por último a él así iba sufriendo. Este miércoles a partir de las 18, vecinos se autoconvocaron frente a la sede la Vecinal Pueyrredón de Árabe Unida al 2200 para repudiar las amenazas recibidas y brindarle su apoyo al vecinalista.
En declaraciones que brindó a la radio LT8 contó la angustia que vive en estos días, dijo que no cuenta con ese dinero y que no sabe por qué lo amenazan. Tuvo que sacar a su familia de la casa y afronta días de agobio por lo que está viviendo. “La gente tiene miedo de andar en la calle. En cualquier lado, cuando menos pensás o lo esperás, o te roban o a medio metro tenés una balacera. Ya no se puede vivir en nuestra querida ciudad”, aseguró.
La misiva llegó a su casa sin explicaciones, Baratucci no sabe por qué se la mandaron a él. “Antes tenía un negocio y se creían que te podían sacar un mango, porque ellos son dueños de todo. Te maltratan, te psicopatean, te dejan mal por 24 horas por lo menos. No sabés para dónde salir disparando y la verdad que no sé. Por lo que me escribe en la carta creen que tengo mucha guita porque trabajé en la municipalidad”, contó.
https://twitter.com/VecinalesS/status/1470879798205378564
Eduardo siguió y señaló que “cada media hora te mandan un mensaje amenazándote. Te dan 24 horas, al rato 4 horas y no sabés para donde salir disparando. Uno no tiene esa plata ni por casualidad y tampoco habría que dársela si la tenés. Uno en ese momento mira al costado y ve a su familia y no sabe para donde ir”.
El vecinalista explicó que no tiene su familia en la casa. Su hijo vive arriba y quedaron solos con el muchacho. “Estoy viendo cómo manejar mi vida de ahora en más. Es lamentable, pero te manejan la vida, mientras no se haga algo seriamente esto no va a parar”
Desde Fiscalía explicaron que interviene en el caso la Unidad de Balaceras que dispuso una serie de medidas investigativas y se le tomó declaración a la víctima.