La Copa Argentina se ha transformado para Central en una obsesión. Es que tras la final perdida en la edición pasada, el Canalla ha renovado la ilusión de sumarla a su vitrina.
Deportivo Riestra y River ya quedaron en el camino. Y ahora irá por Ferro. El equipo de Eduardo Coudet no solamente quiere seguir siendo protagonista del torneo de treinta, sino que persigue el objetivo de volver a jugar la final de la Copa.
El Chacho aún no definió el equipo, pero fue él quien tras la victoria frente a Belgrano declaró que mañana en el Tomás Adolfo Ducó jugarán desde el arranque los que en mejores condiciones físicas estén. Y esto es toda una señal de la importancia que le da el cuerpo técnico a la competencia.
Es que solamente tres partidos separan hoy al equipo del Chacho de disputar la final de la presente edición de la Copa. Es por este motivo que el Canalla ubicó a este objetivo a la par del torneo de 30.
“Todos con la ropa”
Eduardo Coudet aún no definió el equipo. Ni siquiera los que hoy, tras el entrenamiento matutino, quedarán concentrados en el predio de Arroyo Seco para luego viajar por la tarde a Capital Federal. Tal es así que el entrenador canalla les comunicó a sus jugadores que hoy vayan todos con “la ropa para concentrar”.
¿Cómo es esta particular decisión? Es que ayer la rutina no tuvo gran exigencia física, ya que el Chacho priorizó la recuperación, considerando que sólo habían pasado 48 horas del cotejo ante Belgrano. Como todos respondieron y están a disposición, el entrenador se tomará hasta hoy para definir el equipo y los que viajan…
Lo transmitirá DeporTV
El encuentro de mañana ante Ferro, por los octavos de final de la Copa Argentina, será trasmitido por la señal de DeporTV. Además, ayer se conoció que hubo un cambio en la terna arbitral: el juez de línea Mariano Belinco reemplazará a Miguel Baldonado, quien había sido designado en primera instancia. Vale recordar que Alejandro Castro será el árbitro principal del encuentro.
El pito para el domingo
Luis Álvarez salió sorteado ayer en AFA para dirigir el encuentro del domingo a las 19.30, en Santa Fe, entre Central y Unión. De esta manera, este juez dirigirá por primera vez al Canalla en el torneo. Lo llamativo es que arbitrará a Central luego de más de dos años sin hacerlo. La última vez fue en mayo de 2013, en el empate 0 a 0 ante Ferro en la 32ª fecha de la temporada 2012/2013 de la B Nacional.
Una multitud
Los hinchas de Rosario Central agotaron las 6 mil entradas que la organización de la Copa Argentina puso a la venta ayer en las boleterías del Gigante de Arroyito. Desde muy temprano los simpatizantes auriazules comenzaron a hacer cola a la espera de que se abrieran las ventanillas ubicadas en la intersección de calle Génova y Avellaneda. El expendio comenzó a las 12 y todo transcurrió con normalidad. El último ticket se vendió minutos antes de las 19. Los encargados de poner a la venta las localidades entregaron hasta tres boletos por persona y no hubo distinción de socios o no socios.
El objetivo verdolaga es otro
El rival que tendrá mañana Central enfrente será Ferro. El equipo dirigido por Marcelo Broggi tiene como objetivo de máxima en este 2015 volver a la primera división. Pero más allá de esto, el hecho de estar en octavos de final de la Copa Argentina no parece ser algo para despreciar.
El Verde comenzó a jugar la presente edición de la Copa en 32avos y como dato llamativo, accedió a esta instancia por definición de penales. Es que primero eliminó a Boca Unidos de Corrientes por 5 a 3 luego de haber empatado 1 a 1 en tiempo reglamentario. Y en los 16avos dejó en el camino a Los Andes por 4 a 1, tras haber igualado 3 a 3 en los noventa minutos.
El presente de Ferro en el torneo de la Primera B Nacional es positivo, ya que, a pesar de estar a 16 puntos del líder Patronato, marcha en la cuarta colocación y está clasificándose al reducido por el segundo ascenso a primera. Los de Caballito suman 45 unidades, producto de 12 victorias, 9 empates y misma cantidad de derrotas. El goleador del equipo de Capital Federal es Luis Salmerón quien lleva convertidos 9 goles. Y arrastra dos victorias en fila: ante Guaraní Antonio Franco y frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Por último, en el plantel del rival que tendrá mañana Central hay tres jugadores que pasaron por el Canalla: José Vizcarra, Julio Mozzo y Reinaldo Alderete.
Con lo mejor
El DT de Ferro, Marcelo Broggi, no confirmó el equipo. Pero más allá de esto, tiene pensado repetir el mismo once que viene de ganar el fin de semana. El equipo será: Christian Limousin; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Julio Mozzo; Gonzalo Bazán; José Vizcarra y Luis Salmerón. Además de los once, Broggi convocó a siete futbolistas más: Damián Albil, Leonardo Incorvaia, Nicolás Benavídez, Brian Aquino, Israel Coll, Franco Aragón y Víctor Gómez.