Search

Estaba prófugo, lo asesinaron a tiros e integraba la banda narco de Calavera Pelozo

Oscar Alberto Godoy, el hombre acribillado anoche en Luis Palacios, tenía pedido de captura desde marzo del año pasado en una causa por narcotráfico, relacionada al triple crimen tras la boda narco en Ybarlucea.

Oscar Alfredo Godoy, el hombre asesinado este miércoles por la noche en un paraje de Luis Palacios, localidad situada a 30 kilómetros al oeste de Rosario, estaba prófugo desde marzo del año pasado en una causa por narcotráfico, relacionada al triple crimen tras la boda narco en Ybarlucea, confiaron voceros judiciales del caso.

A Godoy lo buscaba la Justicia Federal de Rosario desde marzo del año pasado, cuando su domicilio fue allanado en una investigación por tráfico internacional de estupefacientes. Fuentes de la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar) dijeron que desde entonces existía un pedido de captura sobre él.

“Teníamos la orden de detención, pero no lo encontramos cuando allanamos. Era uno de los que se proveía de (Fabián Gustavo) Pelozo y vendía estupefacientes”, precisaron pesquisas relacionados a la causa sobre «Calavera» Pelozo, detenido en marzo del año pasado en su casa de Córdoba. Lo sindican como jefe de una organización narco transnacional al que vinculan con Esteban Alvarado, el capo narco que cumple condena perpetua.

Según la investigación, Calavera Pelozo integraba la pata local de una organización que traía marihuana y cocaína a la Argentina desde Bolivia y Paraguay en avionetas, cuyo líder está prófugo.

Pelozo era quien se encargaba de la logística para retirar la droga, guardarla y después –al menos en parte- venderla al menudeo en Rosario y la región, especificaron los investigadores. Godoy, de 39 años, era uno de quienes se proveía del apodado Calavera.

Acribillaron a un hombre de Villa Gobernador Gálvez en el cruce de rutas 34 y A012, cerca de Ricardone

Los allanamientos de marzo del año pasado fueron consecuencia de una investigación que se desprendió del triple crimen de un matrimonio y su beba de un año, cometido el 29 de enero a la salida de una fiesta de casamiento en la localidad de Ybarlucea.

Al cabo de la boda narco fueron asesinados Maximiliano Giménez, su esposa Érica Romero y la hija de ambos, Elena, de apenas un año.

La investigación refiere que fueron emboscados por atacantes que se desplazaban en una camioneta y los acribillaron en el interior de un Audi TT.

Otros invitados del casamiento narco lograron rescatar a Giménez, conocido como «Maxi Rey» y a su hija Elena, para trasladarlos en otro vehículo particular al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En tanto que el Audi TT apareció completamente incendiado, en un camino rural de Ybarlucea, con el cuerpo calcinado de Erica Romero en su interior.

De acuerdo a voceros de la investigación, Maxi Rey formaba parte de la organización narco y la hipótesis sobre el móvil del triple crimen que investigan es una deuda o la presunta pérdida de un cargamento de marihuana en el río Paraná.

La causa del triple crimen de Ybarlucea fue investigada en un principio por el fiscal Gastón Ávila y luego quedó en poder de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación.

Mientras tanto, los novios de la tristemente célebre boda narco de Ybarlucea, Esteban «Pinky» Rocha y Brisa Leguizamón permanecen prófugos de la Justicia Federal desde finales de enero pasado. Ambos están ligados a Olga «Tata» Medina, de 54 años y sindicada por la fiscalía federal como quien  domina la zona norte de Rosario para el narcomenudeo y fue condenada en 2020 a cuatro años de cárcel.

El asesinato de Godoy
El hallazgo fue en el paraje Vicente Echeverría. Imagen de TV.

 

Oscar Alberto Godoy, domiciliado en Villa Gobernador Gálvez, fue encontrado este miércoles cerca de las 23 en el cruce de rutas AO12 y 34, en el Paraje Echeverría, junto a su camioneta Toyota Hilux blanca y ocho vainas servidas calibre 9 milímetros, detallaron los voceros.

Una persona que circulaba por la zona fue quien alertó al 911 sobre la presencia del cuerpo, por lo que personal de la comisaría 10ª de la localidad de Luis Palacios, departamento San Lorenzo, acudió al lugar junto a un equipo médico del Sies que constató el fallecimiento de Godoy.

Los pesquisas establecieron que Godoy presentaba heridas de bala en rostro y uno de sus brazos. Además, voceros policiales describieron que entre sus pertenencias llevaba 300 dólares y 47 mil pesos, mientras que más de 120 mil pesos fueron hallados en el interior de su camioneta.

Debido al hallazgo de sangre dentro de la camioneta y demás evidencias, los investigadores estiman que la víctima fue atacada dentro de la 4X4, bajó herido hasta el lugar donde fue hallado muerto.

Intervino en un principio el fiscal en turno Maximiliano Nicosia, del MPA de San Lorenzo, quien luego transfirió las actuaciones a sus colegas Edery y Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada.

10