En el marco de una investigación de una serie de hechos de amenazas y extorsiones se desplegaron cinco allanamientos en la localidad de Pérez, en Formosa al 900, en la zona límite y a metros de la ruta 33, la Policía interrumpió una fiesta “after”, en una casa con frente de ladrillos rojos y rejas. Al escuchar el ingreso de los efectivos, los sospechosos largaron los platos de cocaína e intentaron escapar saltando la medianera, pero todos fueron capturados.
Uno de los integrantes de la banda fue atrapado en 1º de Mayo al 3000. En el lugar los perros de la Policía identificaron restos de cocaína y trozos de marihuana compacta. Otro sospechoso fue encontrado en una de las habitaciones de una vivienda lindera ubicada en Riccheri al 1300. En el domicilio encontraron un uniforme de la Policía de Santa Fe arriba de una parrilla, y varios teléfonos celulares que, se presume, eran los utilizados para concretar las extorsiones.
A pocas cuadras, en la calle Pasaje Bicentenario al 400, detuvieron a «La flaca Buji», que fue identificada como la responsable de una de las amenazas telefónicas.
El operativo integró a personal de la Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Policía de Investigaciones (PDI), con la colaboración de los Grupos Especiales de la UR IV, UR II y UR XVIII, del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y del Grupo Táctico Multipropósito (GTM).
Según trascendió, una de las víctimas es empresario organizador de eventos, con quien la banda se comunicó y le exigió 5 millones de pesos a cambio de “protección”.
Como resultado del operativo se secuestró marihuana y cocaína, celulares y ropa del personal Policial de la provincia. Además de los de los detenidos, entre ellos dos mujeres, quiénes fueron trasladados y puestos a disposición de la Justicia.