Policiales

En estado de alerta

Estaciones de servicio seguirán con la suspensión del servicio durante la madrugada en Rosario

“Estamos evaluando que no exista servicio nocturno o a lo sumo que se plantee un esquema similar al de las farmacias, con pocos lugares abiertos para que se brinde una cobertura racional”, sostuvo un referente del gremio


El gremio de empleados de estaciones de servicios manifestó nuevamente su preocupación por lo sucedido el fin de semana, cuando asesinaron a sangre fría al playero Bruno Bussanich y adelantaron que la decisión transitoria de suspender la atención durante la madrugada en las estaciones de Rosario, podría mantenerse.

En declaraciones radiales, Ismael Marcón del gremio de empleados de estaciones dijo: “Esto nos deja azorados, no le vemos un justificativo. Estamos a la espera de ver qué hace el gobierno nacional, provincial y municipal. En algún momento decidimos retirar el efectivo de las estaciones y prácticamente desaparecieron los robos. Hoy estamos analizando retirar el turno noche porque la gente tiene temor”.

Cabe recordar que luego del asesinato de Bussanich, la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA) cerraron las bocas de expendio de 22 a 6 horas de este lunes

“Estamos evaluando que no exista servicio nocturno o a lo sumo que se plantee un esquema similar al de las farmacias, con pocos lugares abiertos para que se brinde una cobertura racional”, agregó Marcón.

En lo inmediato, ratificó que van a continuar con los cierres nocturnos de 22 a 6 AM “porque los trabajadores tienen miedo”. Por el momento el horario diurno continuará sin interrupciones. Al respecto el referente estacionero indicó: “No le podemos hacer pagar esta situación a la gente”.

Las estaciones de servicios decidieron en forma conjunta entre estacioneros y sindicatos realizar una jornada de duelo acompañando a la familia de trabajador asesinado este sábado en Mendoza y Circunvalación. La medida de fuerza se sostuvo el domingo de 14 a 22 y desde las 22 a las 06 realizaron un cierre nocturno por tiempo indeterminado. Solo se cumplió con emergencias de ambulancia y policía.

La medida de fuerza se suma a la que llevan adelante los colectiveros que están de paro desde el jueves, cuando balearon en la cabeza a un trabajador.
Con una ciudad prácticamente parada por la inseguridad, este domingo se reunieron con el intendente Pablo Javkin con autoridades nacionales y provinciales en Rosario. Este lunes se esperan novedades al respecto, pero todo indica que la suspensión del servicio entre las 22 y las 6 AM llegó para quedarse.

Comentarios

10