Las estaciones de servicio de la ciudad de Rosario no atenderán este jueves al público de 18 a 22 a modo de llamado de atención por el crimen de Mauro Villamil, quien trabajaba como playero en una estación de servicio ubicada en 27 de Febrero y Corrientes.
“Nosotros estamos muy preocupados, este no es el primer hecho, estamos muy limitados a la hora de tomar decisiones, pero sí queremos llamar la atención con una medida de fuerza y por eso este jueves a partir de las 18 y hasta las 22 vamos a estar con las luces apagadas y sin expendio de combustibles”, confirmó Ismael Marcón, secretario general de Estaciones de Servicio, en diálogo con LT8.
Y agregó: “Esto pasa dos o tres días y nos olvidamos. Tenemos que trabajar como comunidad organizada y que se preocupa por la seguridad de la gente. Por eso pedimos que el gobernador o el ministro de Seguridad nos convoque para saber si hay esperanzas”.
Por último, Marcón contó que Mauro trabajaba desde los 18 años en la estación de servicio de Corrientes y 27 de Febrero. “Era un excelente trabajador y también cuando tenía tiempo trabaja de taxista para tener un ingreso extra”, concluyó.
En este sentido, titulares y peones de taxi adhirieron a la medida dispuesta por los playeros y no trabajarán entre las 18 y las 22.
El crimen
Mauro tenía 35 años. Salía de comprar en una verdulería de Gutiérrez y Corrientes en la noche de este miércoles cuando fue asesinado a balazos, mientras que tres empleadas del comercio resultaron heridas, en un ataque cometido por tres personas a pie que, tras disparar, escaparon en un auto.
El hecho se registró a las 19.30. Según la pesquisa, Villamil, quien tenía tres hijos y también manejaba un taxi además de su trabajo como playero, acababa de realizar compras en la verdulería La Vieja Esquina, situada en ese lugar, y ni bien salió fue alcanzado por los tiros disparados por un hombre que pasó caminando junto a dos cómplices.
Villamil cayó muerto en la vereda, mientras que tres empleadas de la verdulería, de 21, 34 y 50 años, fueron alcanzadas por las balas y quedaron heridas, por lo que fueron trasladadas por la ambulancia del Servicio de Emergencias (Sies) a distintos centros hospitalarios de la zona.