La Unión de Tranviarios Argentina (UTA) sección Rosario analizará nueva medida de fuerza este martes al mediodía ya que los fondos de la Nación que se habían prometido para la semana pasada aún no han sido cobrados. El encuentro, virtual, se llevará a cabo con autoridades nacionales y luego en Asamblea desde la Sede de Buenos Aires y 27 de para comunicarán si habrá nuevo paro en puerta.
Sergio Copello, titular de la UTA Rosario, señaló en LT8 que no tuvieron novedades y están esperando que se acredite el envío de fondos. El Ministerio de Transporte de la Nación había anunciado que por intermedio de la resolución 196/2020 depositarán 6500 millones de pesos a los sistemas del interior luego de los conflictos desatados por la falta de pago a los choferes en medio de la pandemia.
«Tendríamos que haber cobrado el 60 por ciento del sueldo de agosto ayer”, explicó Copello y agregó: «Declaramos el estado de alerta, a la espera de una audiencia que se va a realizar este mediodía y posteriormente al resultado de la audiencia evaluaremos en asamblea los pasos a seguir».
El titular indicó que cobran a través de los fondos que envía la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe o Nación ya que no hay recaudación una situación que ya sobrepasa a los trabajadores en una crisis generalizada por la pandemia del coronavirus.