Retirado des hace algunos años de los escenarios aunque no del todo del mundo de la música, en las últimas horas comenzó a circular en redes sociales, incluso en las suyas oficiales, una foto de Carlos El Indio Solari donde se lo puede ver de pie con bastón. De inmediato se encendieron las alarmas de su profuso fandom preguntándose qué le pasa al ídolo.
El músico publicó en principio una foto en sus cuentas oficiales en la que deja entrever cómo sigue evolucionando su enfermedad. “Estrenando bastón, Luzbola”, escribió al pie de la imagen que generó gran repercusión dado que el músico confesó hace algunos años que padece Parkinson, una enfermedad degenerativa que poco a poco va limitando la movilidad.
Estrenando bastón, Luzbola pic.twitter.com/FnuxnTJzET
— Indio Solari Oficial (@Indio_Solari_ok) August 2, 2024
El artista se muestra poco en las redes, incluso menos después de ser diagnosticado con Parkinson, más allá de que utiliza sus canales oficiales de difusión para informar a sus seguidores con actualizaciones sobre su estado de salud e incluso sus propuestas artísticas.
Esta vez, el intérprete, feroz crítico del gobierno de Javier Milei, realizó un posteo en su cuenta personal de Instagram y X donde volvió a mostrar su apariencia después de mucho tiempo y dejó entre líneas un mensaje sobre cómo evoluciona su enfermedad. En la imagen se ve al vocalista luciendo sus emblemáticos lentes de sol bien oscuros, pero lo que captó la atención fue que se mostró con un bastón, lo que deja pensar que presenta dificultades para caminar.
El Indio Solari publicó la foto de una ciudad en llamas con la leyenda: «Ay! nuestra Patria…»
Lo que escribió debajo de la imagen, “estrenando bastón, Luzbola”, alude “Luzbelito y las Sirenas”, un clásico de Los Redondos. La foto sirvió para que una legión de fanáticos comenten, le manden su apoyo incondicional y hasta algunos se permitieron hace comentarios con humor.
Uno de esos comentarios lo realizó Gaspar Benegas, guitarrista y vocalista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda formada por Solari después de Los Redondos, que escribió: “Devolvele el bastón a Axel Lang”, tecladista de esa misma banda.