El popular actor mexicano Carlos Villagrán, que sostiene un fuerte vínculo con la Argentina, se volvió a poner su disfraz de Kiko, el recordado personaje de El Chavo del 8, para grabar un mensaje destinado al pueblo mexicano.
Sucede que lo contrató la Embajada de Estados Unidos para que formara parte de la polémica campaña “Cruza legal”, mediante la cual buscan que los mexicanos que llegan a Estados Unidos lo hagan por la vía legal, algo que claramente le resulta imposible a las miles de personas que emigran al año.
“Hola cuates, primero que nada ¡Ya cállense, cállense, cállense que me desesperan! Tengo algo muy importante que decirles, no crucen la frontera de los Estados Unidos, porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá, tu tío, el perro, el gato, el perico, todo el mundo, mejor cruza legal. Si sí lo haces, sí me simpatizas”, dijo Kiko, utilizando su particular tonada con la que se hizo conocido en toda Latinoamérica.
El video dura menos de un minuto y cierra con el logo de la Embajada de los Estados Unidos y el mensaje “Cruza legal”, que se volvió viral.
En principio, el mensaje lo difundió la Embajada a través de sus redes sociales y eso no fue tan bien visto por los seguidores del popular programa que se burlaron y hasta lo criticaron por haberse encasillado en un papel durante toda su vida.
Tal fue el repudio que por horas se volvió tendencia “Kiko yanqui” con comentarios muy fuertes hacia el actor que está a punto de cumplir 80 años. El personaje original se llamó inicialmente Quico pero luego pasó a llamarse Kiko por problemas legales con Roberto Gómez Bolaños (Chespirito). El personaje representa a un niño vestido de marinero de 9 años, mimado, envidioso y grosero con sus amigos, pero con un gran corazón cuando la ocasión lo amerita.