A solo un mes de que la FIFA abriera el proceso de candidaturas para los próximos Mundiales de fútbol femenino, el presidente del ente máximo, Gianni Infantino, confirmó las sedes para 2031 y 2035. La edición más próxima de la Copa del Mundo se celebrará en 2027 y en Brasil.
Durante el 49.º Congreso de la UEFA en Belgrado, Serbia, Infantino aseguró que Estados Unidos y otras federaciones de la CONCACAF serán anfitrionas en la edición de 2031.
En cuanto a la Copa del Mundo de 2035, Infantino fue contundente: “Reino Unido es la única candidatura válida”.
Estados Unidos fue sede por última vez en 2003, mientras que México nunca organizó un Mundial Femenino. Cabe destacar que Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte van a presentarse como postulantes rumbo al 2035, por lo que EEUU y México serán los únicos para el 2031.
“Hoy también puedo confirmar que, como parte del proceso de licitación, recibimos una oferta para el 31 y otra —una oferta válida, debo añadir— para el 35. La oferta del 31 proviene de Estados Unidos y posiblemente de otros miembros de la Concacaf. Y la oferta del 35 proviene de Europa, de los países anfitriones”, afirmó Infantino durante el congreso.
Y le dio expectativa al torneo: “Así pues, el camino está ahí para que la Copa Mundial Femenina se celebre en grandes países, en grandes naciones, para impulsar aún más el movimiento del fútbol femenino”.