Tras realizar análisis de ADN, la Policía de EE.UU. arrestó el pasado martes a un hombre que hace 34 años asesinó a dos personas.
Kenneth Perry, un hombre de 55 años, fue acusado de manera oficial de cargos relacionados con la muerte de dos hermanos: un hombre de 46 años que falleció enseguida y una mujer de 43 años que murió al poco tiempo debido a la gravedad de sus heridas. «Han pasado más de 30 años desde que esa terrible y malvada tragedia les sucedió a mis hermanos. Ahora tenemos un cierre«, sostuvo un familiar de las víctimas.
De acuerdo con la investigación e interrogatorios a la víctima mientras seguía con vida, el desconocido, a quien el hombre había invitado su casa, atacó a los hermanos el 15 de junio de 1990, los apuñaló y violó a la mujer. El crimen seguía sin ser resuelto hasta que a principios de 2024 la Policía pudo realizar análisis de ADN.
Tras cargar los resultados a una base de datos, lograron cotejar el perfil del acusado con el ADN de otro caso de violación sexual de 1992 que no había sido procesado. Esa presunta había identificado al sospechoso como su ex novio.
Según un comunicado de prensa, el acusado fue declarado culpable de dos cargos de homicidio con malicia, dos cargos de homicidio grave, violación, cuatro cargos de asalto agravado, dos cargos de agresión agravada, dos cargos de posesión de un cuchillo durante la comisión de un delito grave y sustracción.