Este viernes una mujer fue imputada por participar en una estafa piramidal. Para la fiscal era parte de una organización delictiva que se dedicaba a cometer defraudaciones tentando a conocidos para que inviertan una suma que iniciaba con 10 mil pesos para obtener ganancias que podían llegar al 200 por ciento. Tras la sindicación fiscal la mujer deberá pagar una fianza de 200 mil pesos y cumplir con algunas restricciones aunque seguirá en libertad mientras avanza el proceso.
Según la fiscal Mariángeles Lagar la acusada es parte de una asociación ilícita dedicada a cometer diversos hechos de estafa. Para la funcionaria formaba parte de un grupo, que tiene personas prófugas y otras aún no identificadas, quienes integraban una empresa denominada Bienestar de Ganacias a través de la cual captaba víctimas que hacían una inversión que partía desde los 10 mil pesos y les prometían ganancias de hasta un 200 por ciento.
La fiscal dijo que los integrantes de esta organización tenían roles diferenciados entre ellos: captar a las víctimas, recibir el dinero en efectivo, confeccionar y extender recibos, responder mensajes de las víctimas, recibir transferencias, entre otros.
Respecto a Ruth M. la fiscalía dijo que participaba de esta organización en la que colaboraba con M. N. y se encargaba de recaudar dinero y ayudarlo a conseguir personas que invirtieran en la estafa piramidal para lo que tentaba a personas conocidas y decía que lo que hacía M. N era legal y que este hombre cumplia con los pagos de las ganancias.
Tras la imputación por asociación ilícita y estafas la fiscal pidió a la jueza Verónica Lamas González una medida cautelar no privativa de la libertad con restricciones. Es así que la magistrada, tras formalizar la imputación dispuso por un plazo de 90 días la prohibición de salir del país, la presentación semanal en la Oficina de Gestión Judicial más el pago de 200 mil pesos.