El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que ya abrió sus puertas y comenzó a atender el nuevo Centro de Documentación que el organismo instaló en la Terminal de Ómnibus de Rosario. “Hemos inaugurado este nuevo Centro de Documentación para acercar a los rosarinos el nuevo DNI y el nuevo pasaporte”, sostuvo Randazzo.
“Todos aquellos que se acerquen a la Terminal pueden gestionarlos en un trámite que no tarda más de 15 minutos y se recibe en el domicilio en no más de dos semanas”, expresó el funcionario, quien recordó que antes del 31 de diciembre debe renovarse el documento de identidad.
Por eso, recomendó a los rosarinos que “aprovechen este nuevo centro para realizar el trámite correspondiente si aún no lo han hecho”.
El flamante Centro cuenta con cinco puestos de toma de trámite con capacidad para tramitar entre 300 y 500 DNI por día. Tendrá un horario de atención de 8 a 20.
Por otra parte, Randazzo señaló: “Ya llevamos abiertos más de tres mil centros de documentación y por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, seguiremos acercando el nuevo DNI. Por eso, en los próximos meses abriremos también un moderno centro en la Estación Norte, con más de 20 puestos de atención y donde se podrá obtener el pasaporte al instante”.
“Es una modalidad única en el mundo: si alguien tiene que viajar al exterior y da cuenta que tiene su pasaporte vencido, puede acercarse a este centro y, pagando un adicional, obtiene su documento de viaje en 45 minutos”, destacó el ministro.
Comentarios