El Frente Progresista cerró su campaña en Santa Fe con un acto en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral del que participaron todos los sectores internos de la coalición. El actual diputado nacional y candidato a senador, Hermes Binner, fue el principal orador.
Antes del acto, en diálogo con la prensa, el ex gobernador y ex intendente se mostró confiado de poder revertir, en la provincia, el escenario de polarización que se prevé en el plano nacional entre el Frente para la Victoria y el Frente Cambiemos. “Vamos a apostar a que la gente sepa votar”, explicó Binner. El Frente Progresista, a diferencia del kirchnerismo y del PRO, no lleva candidato a presidente.
El dirigente socialista anticipó que buscará, desde el Congreso, llevar el “modelo Santa Fe” al país. “Esta es una gran oportunidad de empezar un cambio y creo que podemos hacerlo desde el Senado de la Nación para construir una sociedad más equitativa, más igualitaria”, señaló Binner.
“Tiene que haber un cambio en la Cámara de Senadores de la Nación. Estamos comprometidos con la provincia de Santa Fe y fundamentalmente con su gente, por lo tanto tenemos que trabajar para que Santa Fe tenga los recursos que se le están negando para llevar adelante una política de solidaridad, participación y transparencia”.
En el acto, animado por militantes jóvenes del MNR, Franja Morada, la Juventud Radical y el partido Pares, estuvieron los principales referentes del Frente Progresista: el gobernador Antonio Bonfatti, el vice Jorge Henn, el intendente de Santa Fe José Corral, el diputado nacional y titular de la UCR local Mario Barletta y buena parte de los gabinetes del gobierno provincial y del municipio santafesino. Sobre el inicio del acto llegó el gobernador electo Miguel Lifschitz, recibido con una ovación por los militantes presentes.
Los oradores fueron, además de Binner, su compañera en la fórmula para el Senado de la Nación, la dirigente de la UCR Marta Speranza. También dieron sus discursos el actual senador provincial Hugo Marcucci (UCR) y la ministra de Innovación y Cultura María de los Ángeles “Chiqui” González, primero y segunda en la lista de diputados nacionales.
Escenario “muy parecido”
Para Binner, el escenario en las primarias de este domingo será “muy parecido” al de las recientes elecciones provinciales. En tanto, Marcucci aportó: “Confiamos en el respaldo de la sociedad santafesina, que se ratificó en las últimas elecciones, y también en el recuerdo de la gran gestión que hizo Hermes Binner como gobernador”.
El senador y precandidato a diputado nacional dijo además que “en las recorridas se ve que se afianza el Frente Progresista. Y para nosotros será un orgullo ir al Congreso a representar los intereses de la provincia, a defender el modelo Santa Fe ante la Nación, y para eso se necesitan legisladores que hagan valer la provincia”.