Lucas Boyé no le dio muchas vueltas al asunto y habló de la situación del equipo, que lleva siete encuentros sin ganar. Para el delantero leproso, el problema es “meramente futbolístico”. En ese sentido, remarcó que la Lepra no está pudiendo “cerrar los partidos” y también se refirió a su falta de gol. “Estamos con mucha bronca y con muchas ganas de salir de este momento”, dijo.
“Nuestro problema no pasa por lo físico ni nada de eso. El tema es meramente futbolístico. Nos cuesta mucho cerrar los partidos y lo pagamos muy caro. Nos falta la terminación de la jugada, estar más claros en los últimos metros. Necesitamos achicar ese margen de error para poder volver a la victoria”, dijo ayer Boyé en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el complejo Bella Vista luego de la práctica matutina.
Enseguida reconoció que “hoy todos los equipos dan pelea y te hacen partido”, más allá de los nombres y la posición que ocupen en el campeonato, y que muchas veces “no alcanza con la jerarquía de los jugadores” como los que tiene Newell’s actualmente.
“El fútbol argentino es muy físico y se hace complicado para todos los equipos, sobre todo en estos momentos en los que todo se nos hace cuesta arriba”, explicó el atacante rojinegro.
Después le preguntaron si se siente molesto porque hace mucho que no convierte (NdR: hizo dos desde su llegada al Parque Independencia; en este torneo, sólo marcó en la primera fecha). “Trabajo todos los días para eso. Soy delantero y vivo del gol. La verdad que no convertir no está nada bueno. Pero estoy trabajando duro para mejorar”.
Y agregó: “Me desgasto mucho fuera del área, soy de salir y forcejear lejos de donde se supone que tengo que hacerlo. Suelo retroceder algunos metros y después no llego con tanto aire a la zona de definición. Ahora estoy tratando de hacer las cosas más simples y poder llegar al área con más tranquilidad”.
Por último, habló sobre la cercanía del clásico. “Uno dice siempre que está pensando en el partido que viene, que en este caso es Huracán, pero la realidad es que a la cabeza se te viene el clásico. Todos tenemos muchas ganas de ganar el clásico ante Central y empezar a levantar hasta el final del torneo. Pensamos en el clásico como la chance de conseguir un envión anímico para poder salir de esto de una vez”.
¿Juega el Gato?
Se sabe que habrá cambios para recibir el sábado a Huracán en el estadio Marcelo Bielsa, pero no está claro cuántos serán. De igual forma, Diego Osella empezó a mover ayer las piezas y, en un trabajo táctico desarrollado en Bella Vista, dispuso dos variantes: Mauro Formica por Daniel Mancini y Mauricio Tevez por Ignacio Scocco.
El Gato viene teniendo posibilidades desde la llegada de Osella, pero siempre ingresando desde el banco. De hecho, actuó en los diez partidos del campeonato pero sólo tiene uno desde el arranque en este torneo: el clásico de la segunda fecha en el Gigante de Arroyito.
Al parecer, Formica podría ser titular ante el Globo ingresando por Mancini, quien no viene teniendo buenas actuaciones. Ese fue el segundo cambio que Osella dispuso en el complemento ante Argentinos Juniors.
La primera variante en ese encuentro fue el ingreso de Tevez por Scocco, que fue lo que también dispuso en el entrenamiento de ayer por la mañana en Bella Vista.
Ya en la semana previa al choque en La Paternal, Osella había evaluado al juvenil delantero como una opción para que jugara desde el arranque, pero finalmente mantuvo el mismo equipo. Esta vez, estaría dispuesto a darle una oportunidad como titular el sábado ante Huracán. Mientras que Scocco volvería a salir del equipo, tal como sucedió frente a Lanús.
Así, una probable para el fin de semana incluye a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo, Mauro Formica; Mauricio Tevez, Lucas Boyé y Maxi Rodríguez.