Central juega el domingo uno de los partidos más importante del año. El Canalla visita a Arsenal con una doble misión: abrochar su boleto a la Libertadores 2024 y quedar entre los cuatro mejores de su zona. En la previa, el técnico Miguel Ángel Russo, reconoció que el compromiso en Sarandí es un duelo que puede marcar a fuego el futuro de la institución.
“Este es un partido distinto a todo, significa para nosotros cerrar bien este torneo, el año, valorando el grupo, la actitud y donde podemos pelear cosas importantes y eso no hay que dejarlo de lado”, expresó el enternador.
Y agregó: “Hace mucho que no veía a la gente de Central de esta manera. Ojalá se nos dé. Ganando aseguramos de mínima clasificar a la Copa Libertadores y después viene todo lo demás, no descartamos nada”.
El entrenador del Canalla sabe que con una victoria no depende de otro resultado para jugar el torneo continental más tradicional y competitivo.
«Estamos en una posición inmejorable, donde habrá que aprovechar los momentos y las circunstancias. Llegar a esta situación no es simple, ha costado muchísimo y debemos enfocarnos para conseguir el objetivo”, admitió Russo.
El DT, que arrancó la temporada mirando de reojo los promedios, supo armar un plantel inteligente, con jugadores que a lo largo del año respondieron muy bien.
“Confío mucho en este plantel. Ha tenido traspiés y siempre se ha levantado, siempre ha buscado algo más y es todo un mérito. Lo nuestro tiene un solo objetivo: ganar y de ahí todo lo que venga será bienvenido», explicó el entrenador auriazul.
Respecto a la situación de su rival, ya descendido, el conductor analizó: «Cuando un equipo pierde la categoría empieza la ilusión por un pronto ascenso. Liberado de un montón de situaciones. Un rival que tiene como objetivo jugar es más complejo que jugar ante un equipo que tiene las mismas complicaciones y las mismas necesidades”.
Los posibles retornos de Marco Ruben y Ángel Di María
La confirmación de la vuelta a la actividad oficial de Marco Ruben como nuevo futbolista de Maldonado de Uruguay tuvo amplia repercusión en el mundo canalla. Respecto a la probabilidad -a futuro- de una nueva vuelta a Arroyito del histórico goleador y también de Ángel Di María, fiel a su estilo, Russo fue súper moderado en su respuesta.
«Si Marco tiene ganas de volver me alegro por él porque es una decisión de él. En ese caso, como en el de Di María, siempre digo lo mismo. El club debe estar preparado para recibir figuras de ese nivel. Después las fechas, las formas, las maneras, las situaciones la eligen ellos. El club tiene las puertas abiertas pero es obligación nuestra crecer, desarrollarnos y plantearnos eso como exigencia. Son dos emblemas de Central».
La mira en el Arse
«Lovera trabajó normal y Quintana viaja, allá decidimos si juega», dijo Russo en conferencia de prensa, en la cual ni por asomo confirmó el once. Pero al menos entregó alguna que otra pista de una posible formación para el domingo, día en el cual el Canalla visita a Arsenal desde las 18, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de ESPN 3.
La gran duda pasa por Quintana, que si bien nunca el club emitió un parte médico, tiene un problema muscular. De todas formas es muy difícil que el Pelado forme parte de la alineación titular. Otra incógnita pasa por el reemplazante de Damián Martínez. El Gitano llegó a la quinrta amarilla y se pierde el último partido de la fase regular. Juan Cruz Komar asoma como candidato a ocupar ese puesto, pero no hay que descartar que el DT indique el ingreso de Ulises Ciccioli y que Komar juegue por Quintana.
En el mediocampo se preveé la presencia de Maxi Lovera con la intención de ser un equipo más agresivo ya que el Canalla debe ganar de forma obligada para no depender de otros resultados en su cruzada por abrochar el ticket a la Libertadores 2024.
El posible once auriazul para jugar en Sarandí sería con: Jorge Broun; Komar o Ciccioli; Facundo Mallo, Komar o Quintana y Alan Rodríguez; Tomás O’Connor y Kevin Ortiz; Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy.