El gobernador Antonio Bonfatti entregó hoy, en Rosario, becas por 395 mil pesos a 55 deportistas y 24 entrenadores, en el marco del Programa “Santa Fe + Deportes”, que tiene como objetivo apoyar a los deportistas destacados, a efectos de colaborar en su preparación en competencias nacionales e internacionales. En ese marco, se conocieron datos sobre las perspectivas de la provincia con vistas a los Juegos de la Juventud 2018, que surgen del Plan Nacional de Desarrollo de Talento.
“Estamos logrando que cada vez más chicos practiquen deporte y seguiremos trabajando en esa dirección. Si tenemos una base de pirámide ancha, vamos a tener un vértice alto”, graficó el gobernador y, en ese orden, dijo que el objetivo de 2015 es contar con 100 mil jóvenes inscriptos en las Olimpíadas Santafesinas.
El mandatario provincial indicó que en 2014, la provincia ya lleva entregadas 520 becas (480 adeportistas, y 40 a entrenadores). “El deporte es integrador, disciplinador, por eso hacemos tanto hincapié en esta materia. El compromiso del gobierno es seguir trabajando con las instituciones ligadas al deporte para lograr una provincia en convivencia y en paz”, afirmó Bonfatti.
“Santa Fe tiene un enorme desarrollo en la práctica de deportes, a partir de un sinnúmero de clubes. Hay una herencia que nos dejaron nuestros antepasados”, aseguró Bonfatti, y recordó que en el último mundial de fútbol 6 de los 11 jugadores titulares del seleccionado nacional fueron de Santa Fe.
«Santa Fe + Deportes” es un programa de articulación público privado coordinado por la Secretaria de Desarrollo Deportivo, que busca complementar la asistencia al deportista y está encuadrado en los procesos de desarrollo de su propia Federación del Deporte, con vistas a los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015, y Juegos Olímpicos, y Paraolímpicos de Río 2016.
Del acto, desarrollado en el salón Blanco de la sede local de Gobernación, participaron, además, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y el representante técnico del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Carlos Medeiro.