Central Córdoba quiere prolongar su buen momento, pero para eso deberá sortear con éxito una visita de riesgo a General Lamadrid en Villa Devoto.
El partido, correspondiente a la fecha 5 de la Primera C, comenzará a las 15.30 y contará con el arbitraje de Damián Rubino. Para este cotejo, el entrenador Eduardo Bustos Montoya, conforme con el nivel del equipo que comanda, dispondrá de los mismos once iniciales por cuarto partido consecutivo, ya que no cuenta con titulares lesionados o suspendidos.
De cara al duelo ante el Carcelero de este lunes, Cristian Sgotti analizó en la previa cómo llega el equipo en este buen arranque, el partido que puede darse teniendo en cuenta el rival y las dimensiones de la cancha, y habló de las chances del Charrúa de ser protagonista en esta temporada de la C buscando el ascenso a la B Metro.
—Semana tranquila después de dos triunfos y viéndose en lo alto de la tabla.
—La verdad que sí, con un muy buen clima en el plantel, algo que se nota dentro de la cancha mismo. El otro día revertimos un partido muy duro, más en esta categoría que cuando arrancas perdiendo y más en el segundo tiempo, es muy difícil dar vuelta el resultado como se dio. El grupo lo hizo, nunca bajó los brazos y eso está en la cabeza de cada uno: seguir persistiendo hasta lograr la victoria. Muy contento porque el grupo está fuerte y unido.
—Han logrado un buen inicio con 7 puntos sobre 12, algo que no se les venía dando en los torneos anteriores.
—De entrada tuvimos rivales complicados como Sportivo Italiano, que nos tocó arrancar perdiendo en la primera fecha, pero supimos reponernos para estar en el lote principal. Antes íbamos de menor a mayor, por ahí nos tomaba medio campeonato lograr el funcionamiento. Hoy en día nos encontramos con dos victorias consecutivas y peleando arriba, que es lo que queremos y buscamos.
—¿Qué partido imaginan que puede darse ante Lamadrid?
—Creo que va a ser un partido muy duro, donde nosotros iremos a buscar los tres puntos como siempre, trataremos de presionar alto pero ellos en su cancha, que no es tan grande por lo que buscarán hacer pesar la localía. Nosotros no tenemos que dejarnos llevar por delante, así que daremos lucha para quedarnos con el triunfo.
—Ya con varios torneos en la Primera C, ¿para qué esta Córdoba en el torneo: pelear por la cima o quizás entrar al reducido?
—Sí, estamos muy ilusionados con luchar por cosas importantes, eso lo hablamos y lo tenemos bien en claro con el plantel. Más que nada por el buen comienzo y lo bien que está el grupo, con un gran clima, entrenar todos los días con buena onda. Tenemos una mezcla justa de experiencia con los juveniles que se sumaron, algo que nos genera mucha expectativa para esta temporada.