Política

“Estamos reindustrializando el país con pasión, fervor y amor”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la sociedad “defender” el sistema democrático y alertó sin dar nombres que algunos sectores buscan “convencer” a los argentinos que el Estado “impide la libertad de mercado”.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la sociedad “defender” el sistema democrático y alertó sin dar nombres que algunos sectores buscan “convencer” a los argentinos de que el Estado es un “estorbo” que “impide la libertad de mercado”.

“Estamos reindustrializando la Argentina con pasión, fervor y amor, pero con fundamentalmente con inteligencia y la convicción de que generar valor agregado industrializado significa generar millones de puestos de trabajo para fortalecer el poderosos mercado interno ante un mundo que se derrumba”, enfatizó la mandataria durante un acto de entrega de viviendas sociales en la localidad de General Rodríguez.

“Siento que tengo una inmensa deuda con todos ustedes por habernos apoyado en momentos difíciles, en momentos donde parecíamos muy poquitos, pero que después supimos que éramos muchos cuando nos reencontramos y nos miramos a la cara. Pero fundamental cuando ejercimos ese voto ciudadano, democrático, quiero agradecer ese apoyo”, continuó la jefa de Estado

“Cuando no hay jóvenes, hay problemas, cuando no están hay problemas. (Ahora) tenemos problemas, pero no es ese el problema”, continuó para luego lanzar la advertencia.

“A los más jóvenes les digo que esta democracia inclusiva, que concibe al Estado como promotor de políticas públicas contracíclicas, debe ser cuidada por todos. Porque el Estado no es de un partido político o de un gobierno, sino de los 40 millones de argentinos”, sostuvo.

“Tenemos que defenderlo porque cada vez que el Estado se cayó, cada vez que convencieron de que era un estorbo, o inútil, después vinieron por el pueblo. Cada vez que convencieron a los argentinos de otras generaciones, que el Estado era un estorbo, inútil, que impide a la libertad del mercado, primero destruyeron el Estado y después fueron por la salud y la educación de ustedes”, aseveró la mandataria.

“La defensa del Estado es uno de los grandes intereses en la defensa de la Patria y la soberanía”, dijo y agregó que “pueblo y Nación son una misma y sola cosa”, aseveró.

Asimismo, sobre el cierre del acto, solicitó el acompañamiento de “cada argentino que ha conquistado un derecho, que ha sido reconocido en su individualidad”, y dio como ejemplo la ley de matrimonio igualitario, y de los que “hoy tiene más dignidad, que puede darle de comer a sus hijos, que no tiene necesidad de mandarlos a la escuela a comer, sino a estudiar”.

“El amor es lo que ven al odio y al olvido. El amor es todo, es memoria, verdad y justicia. El amor es todo”, concluyó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8YGsTGivPvE[/youtube]

Comentarios

10