Cecilia Morel, la esposa de Sebastián Piñera, está en el centro de la polémica, luego que se comenzara a viralizar un audio donde relataba a una persona sin identificar su visión bien pesimista sobre las manifestaciones sociales que se registran en Chile. La veracidad del registro fue confirmada por La Tercera y hubo una segunda confirmación por El Dínamo, donde Morel señala: “Amiga, creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave”.
“Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”, señala.
La Primera Dama instó a que “mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racio… racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás“.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, luego de entregar el balance de lo ocurrido en los últimos días con las manifestaciones sociales tuvo que referirse al audio de Cecilia Morel . En el archivo, que correspondería a una conversación que sostuvo la Primera Dama con un amiga, sostuvo que “se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados”.
“Mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racio… racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”, agregó Cecilia Morel.
Al respecto, Ubilla señaló que “esa situación de anormalidad se ha producido dado que delincuentes y responsables han generado, a partir del jueves pasado, un cuadro en distintas ciudades que han llevado a la necesidad de decretar estado de emergencia”.
Junto con eso, fue enfático en indicar que “las FF.AA y de Carabineros no están sobrepasadas”.
“Hoy día hemos avanzado con las fuerzas de orden y de seguridad y las FF.AA. en dar tranquilidad en distintas regiones del país y hemos visto una disminución de los hechos de violencia. Pero todavía no estamos en una situación de normalidad. Todavía hay delincuentes”, afirmó, agregando que ellos “quieren destruir y quemar la propiedad pública y privada”.