El gobierno provincial inició este jueves una nueva ronda de reuniones paritarias con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, con el objetivo de llegar a un nuevo acuerdo salarial en vistas a que la inflación ya superó las previsiones del presupuesto 2021 en base al cual se habían estipulado los aumentos en las remuneraciones para todo el año.
Tras encontrarse con los sindicatos docentes y antes de recibir a los representantes de los empleados de la Administración Pública, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que la Provincia presentará la semana que viene una nueva propuesta salarial.
«La inflación presupuestada por el gobierno nacional, que fue la base para pautar el salario, se ha corrido: hoy tenemos un nivel inflacionario que supera a los números de aquel presupuesto. Queremos llevar la tranquilidad de que nuestra voluntad y nuestro compromiso es que el salario no pierda poder adquisitivo este año. Por eso, el gobierno va a formular una propuesta en el transcurso de la semana que viene, que cada gremio deberá evaluar. Vamos a trabajar para que la propuesta sea aceptada», aseguró Pusineri.
Respecto al encuentro mantenido con los gremios de la educación, el funcionario dijo que se abordaron distintas alternativas y variables, usando como marco de referencia la paritaria nacional docente y la paritaria de la docencia universitaria, que se cerró pocos días atrás, y anticipó que ya se pautó una nueva reunión para el viernes 1 de octubre a las 11.
Además, Pusineri manifestó que las expectativas son positivas en vistas a la reunión con los representantes de la Administración Pública, que será esta tarde desde las 17, y con los profesionales de la Salud, prevista para el próximo lunes. Y reafirmó el compromiso de la gestión de lograr que los salarios de los empleados estatales no pierdan frente a la inflación.