Un nutrido grupo de jubilados y trabajadores estatales se acercaron este lunes a la sucursal Esquel del Banco Chubut para presentar de manera individual notas solicitando la prórroga en los vencimientos de pagos ante el atraso de haberes por parte de la Provincia de Chubut.
«Estamos en el día 29 de la ocupación de Seros y después de cumplir con nuestro deber cívico hoy nos hacemos presentes en el Banco como clientes habituales a los efectos de presentar una nota individual pidiendo prórroga en los vencimientos de préstamos individuales o tarjetas de crédito», manifestó Rosa Contreras, referente de los jubilados provinciales que vienen en lucha desde hace un mes.
En ese sentido expresó: «Pedimos prórroga de los vencimientos porque no tenemos dinero en nuestras cuentas. Y pedimos que el Gobernador se haga cargo de los intereses, porque el único que debe pagar intereses por los incumplimientos es el gobernador de la provincia».
Advirtió que la situación es complicada, «no aparecen soluciones y el Gobernador está escondido y lo único que hace es amenazar con descuentos. Más allá de eso no tenemos ninguna propuesta. Están todos los sindicatos movilizados y todo el mundo está haciendo la presentación porque todo el mundo debe y no está cobrando».
La jubilada subrayó que «la propuesta está hecha, está consensuada con los sindicatos cuyos afiliados van a ir acercándose al banco».
Por su parte, otra jubilada que se acercó al Banco del Chubut apuntó: «Todas las semanas tenemos alguna actividad y esta vez hemos decidido entre activos y jubilados presentar esta nota en razón de que los vencimientos no nos esperan».
Por último, resaltó: «Estamos pidiendo por nota que se prorroguen los vencimientos tanto de préstamos como de tarjetas de crédito. Hay gente que tiene débito en sus cuentas y queremos que el Banco tenga en cuenta el cobro retrasado que es responsabilidad del Gobierno. Y queremos que los intereses los asuma el Gobernador».