Este domingo se celebran las elecciones generales municipales y comunales en la provincia de Santa Fe. En Rosario, se renueva parte del Concejo Municipal, nada menos. La Secretaría Electoral recomienda consultar el padrón electoral antes de concurrir a los locales de votación por si hubo cambios. Es sencillo: hay un sitio web donde hacerlo.
La consulta se puede hacer ingresando a esta página específica. Allí, ingresando el número de documento, el sistema devuelve, además del lugar de votación, el número de mesa y el de orden dentro del padrón.
El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, explicó que es importante “realizar la consulta previa”. Sobre todo, en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Esperanza y Venado Tuerto. Es que en esas grandes ciudades, explicó, “suele haber modificaciones” debido a que muchas personas han realizado cambio de DNI o se han agregados locales nuevos de votación.