“Más allá de los rivales, entramos en una etapa crucial del campeonato y las equivocaciones se empiezan a pagar caro”. Así, Gerardo Martino admitió que Newell’s empieza a definir su futuro en los próximos partidos y que deberán achicar el margen de error para seguir arriba en el Torneo Final y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
—¿El equipo para el sábado también lo hacés pensando en el partido del miércoles con Vélez?
—No, porque no tenemos mucho margen para guardar jugadores. Vamos con todo en cada partido. Este es el esfuerzo más grande que tenemos que hacer en la parte física, mental y futbolística. Pero también por los resultados, porque definirán dónde estaremos.
—En los últimos partidos el equipo sufrió en el retroceso. Teniendo en cuenta que Newell’s arriesga, ¿van a tomar mayores recaudos?
—No deberíamos dejar de ser ambiciosos y tampoco conceder ciertas facilidades al rival. Tenemos que tomar la atención necesaria, hablar y hacer las correcciones precisas para no entregar facilidades.
—¿Quién tiene un partido más complicado? ¿Newell’s ante Godoy Cruz o Lanús frente a Independiente?
—Los dos tenemos partidos difíciles. Pero mal haríamos en pensar en Lanús y ellos en nosotros, porque se nos metería el tercero por los palos (sic) y nos termina ganando el torneo. Si Newell’s gana todos los partidos, tenemos grandes chances de ser campeones. A eso tenemos que apuntar. Después nadie puede negar que estás pendiente del otro y que si llega a perder puntos en el camino, bienvenido sea.
—¿Qué pretendés del equipo en esta recta final?
—Tenemos que apuntar a ganar, a no equivocarnos, a tener un partido, desde el juego, parecido al primer tiempo ante Arsenal, el mejor en mucho tiempo. Aunque también tuvimos errores a la hora de defender. Yo salí satisfecho, pero sostener esto habiendo perdido 2-0 se hace complicado. Yo ya lo dije muchas veces que, más allá del resultado final, me da mucho placer dirigir a este equipo y que juegue como juega. También me da mucha bronca no ganar un partido como el del otro día como también me daría mucha bronca no ganar un campeonato.