Nehuén Paz, el tercer refuerzo de Newell’s, ya trabaja a la par de sus nuevos compañeros y se ilusiona con ganarse un lugar en la consideración de Américo Gallego.
La Lepra le adquirió el 70 por ciento del pase a All Boys y el zaguero firmó un contrato por cuatro años.
“Este es un club muy grande, con jugadores con mucho peso y mucha trayectoria. Y tiene un cuerpo técnico muy ganador. Todo eso me convenció para llegar a Newell’s”, aseguró ayer el defensor rojinegro en Necochea.
“Sé que había varios clubes interesados, pero mi idea siempre fue jugar Newell’s. Cuando se comunicaron conmigo la primera vez, no veía la hora de que se cierre todo y poder arrancar a entrenar. Mi representante me aseguró en todo momento que se iba a hacer, por eso traté de vivir la etapa de negociaciones entre los clubes con mucha tranquilidad. Por suerte se dio lo que yo quería, que era jugar en este club”, consideró.
Sobre su llegada al Parque de la Independencia, señaló: “Es una experiencia muy linda y tengo que aprovechar a todos estos jugadores que hay en el plantel, sobre todo por toda su trayectoria. Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible”.
Y agregó: “El lunes y martes me entrené solo porque todos ya estaban en la pretemporada, hoy (por ayer) ya entrené fuerte, a la par del grupo. Yo me siento bien y estoy a disposición para lo que quiera el Tolo Gallego”.
Por último, habló sobre sus características: “Tengo seguridad, que es lo principal que tiene que tener un defensor además de la fortaleza para ganar el juego aéreo”.
Cabe recordar que hasta el momento Newell’s sumó a Luciano Pocrnjic, Nehuén Paz y Hernán Bernardello. Y todavía siguen las charlas por Brian Sarmiento.
Torres se va a préstamo
Carlos Leonel Torres dejó ayer la pretemporada que Newell’s está realizando en Necochea. El volante leproso tiene todo arreglado para seguir su carrera a préstamo en el fútbol boliviano con la idea de conseguir la continuidad que no ha tenido en el último tiempo. Otro que está buscando nuevos horizontes es Enzo Beloso, quien directamente no viajó a la costa. El lateral tenía chances de pasar a Alajuelense de Costa Rica, pero su arribo quedó postergado por el momento.
Tercer día en Necochea
En su tercer día en la costa atlántica, Newell’s completó ayer una jornada de trabajo en doble turno. Por la mañana, los jugadores realizaron tareas físicas en el parque Miguel Lillo de Necochea. Y a la tarde hubo ejercicios en espacios reducidos en el Club del Valle.
Mientras tanto, la Lepra está intentando cerrar amistosos para los próximos días.
Además, Ezequiel Ponce se sumó a la delegación leprosa y hoy comenzará a trabajar con normalidad.
Se lesionó Lorenzo Faravelli
El año pasado Newell’s tuvo una racha de lesiones llamativa. Primero porque son dolenciss poco frecuentes en el fútbol y, sobre todo, porque se dieron todas juntas.
Por ejemplo, Juan Ignacio Vieyra se rompió el tendón de Aquiles, Ezequiel Ponce se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, Marcos Cáceres sufrió una luxofractura en el codo en el partido frente a Boca y Víctor López tuvo una fractura en el tabique.
Como si fuera poco, Diego Mateo aún se está recuperando de una infección en uno de los dedos del pie derecho que le impidió estar en el tramo final del último torneo.
Esa seguidilla parece no detenerse. En las últimas horas, Lorenzo Faravelli tuvo que dejar la pretemporada en Necochea por “una fractura sin desplazamiento intraarticular de la segunda falange del primer dedo del pie derecho”, según informaron desde el cuerpo médico.
Al volante leproso le inmovilizarán la zona y deberá realizar “reposo relativo por diez días, para luego evaluar y estimar los tiempos de recuperación”. Por ello, regresó a la ciudad para realizar un entrenamiento especializado. Y ese lugar será ocupado por Daniel Mancini, quien ya viajó a la costa atlántica para sumarse al plantel.
La lesión de Faravelli se dio luego de un choque con el paraguayo Marcos Cáceres en una práctica de fútbol que el Tolo Gallego ordenó en Necochea. “Quiero recuperarme lo mas rápido posible y volver a entrenar con mis compañeros”, manifestó Faravelli ayer en declaraciones a Radio Dos.
Cabe recordar que Diego Mateo no viajó a la pretemporada rojinegra por un edema óseo por el que la realizarán estudios en los próximos días. Además, Víctor López se entrena de forma diferenciada por una lesión muscular que sufrió en las vacaciones, aunque la próxima semana podría sumarse al grupo.