Search

«Este gobierno asumió después de una década de desgobierno e inseguridad desbocada»

En declaraciones radiales el diputado Leandro Busatto responsabilizó a la gestión socialista por los niveles actuales de violencia y la ola de robos que padece Rosario

El diputado oficialista Leandro Busatto fue contundente a la hora de evaluar la situación de inseguridad que padece Rosario: “En un año no vamos a dar vuelta la taba después de 10 años de desmadre de la gestión de seguridad”.

Lo dijo el legislador provincial justicialista en declaraciones a Radio Dos y amplió sobre la gestión socialista: “Hay una situación que se ha incrementado respecto de los últimos tiempos recientes, pero la problemática de la inseguridad viene, fundamentalmente en Rosario y Santa Fe, con un nivel de desarrollo inaudito desde hace una década”.

El jefe del bloque oficialista en la Cámara baja respondió así sobre los crecientes reclamos por seguridad en la ciudad, asentados sobre una ola de robos y un recrudecimiento de hechos violentos, más allá de que, como recordaron voceros del gobierno por estos días, enero haya tenido la mitad de homicidios que el mismo mes del año pasado.

“Me parece que nuestro gobierno ha producido un cambio de timón, un cambio estratégico en la forma de abordar el problema” de la inseguridad, y señaló que si bien el año pasado fue el que tuvo más asesinatos en el último lustro estuvo “por debajo de 2014, 2013 y 2015, que fueron los más violentos en la historia de la ciudad”.

En declaraciones a Radio Sí se refirió al mismo tema y amplió: «Desde 2008 en adelante Santa Fe fue la provincia con más índices de violencia, una tasa de 14 homicidios cada 100.000 habitantes, terrible. Este gobierno asumió después de una década de desgobierno e inseguridad desbocada como nunca había ocurrido”.

“Lo que no podemos es dejar de sensibilizarnos con este tipo de situaciones, ahora como gobierno tenemos que dar respuestas y me parece que hemos hecho un enorme esfuerzo. Nosotros somos conscientes de que en un año no vamos a dar vuelta la taba después de 10 años de desmadre de la gestión de seguridad. Es difícil modificar las estructuras policiales tal cual se han acomodado, porque las cúpulas policiales han sido parte del problema y no de la solución”, sostuvo el diputado oficialista a Radio Dos.

Según dijo Busatto a Radio Sí, el inconveniente en el área era que “el 70% de recursos del Ministerio Seguridad no estaban en condiciones de ocuparse, muy alta proporción de vehículos fuera de servicio. Encima, el panorama financiero no era bueno, y durante tres meses hubo que mendigar una ley financiera para recomponer. A partir de marzo, cuando empezábamos a remontar, llegó el covid y alteró los procesos de gestión. Y las prioridades debieron correrse a salud», de acuerdo con su análisis.

10