Search

«Merecemos coronar el año con algo importante»

Creer o bajar los brazos. Continuar en plena lucha o pensar que es imposible y cambiar de horizonte. Pablo Álvarez va por las primeras opciones.

Creer o bajar los brazos. Continuar en plena lucha o pensar que es imposible y cambiar de horizonte. Pablo Álvarez va por las primeras opciones. El defensor de Rosario Central habló ayer tras la práctica y analizó el presente del equipo que dirige Eduardo Coudet de cara a la definición del torneo y de la Copa Argentina.

Más allá de que la posibilidad de obtener el campeonato asoma como algo difícil (el Canalla se ubica a 8 puntos del líder Boca cuando restan sólo 9 en juego), Álvarez no quiere darse por vencido.

“Mientras haya chances matemáticas yo sueño con esta linda ilusión. El fútbol es impredecible, puede pasar cualquier cosa. El partido que viene es una final y hay que tomarlo así”, sentenció el defensor que ya cumplió la suspensión y asoma como titular para el domingo.

Y luego agregó: “Este grupo se merece coronar el año con algo importante. Ha sido protagonista durante todo el año. Todavía queda un tirón más y vamos a ver para qué estamos”.

—¿En qué lugar te sentís más cómodo, como marcador de punta o en la zaga central?

—Yo soy lateral. Pero mientras pueda darle una mano a mis compañeros y al cuerpo técnico no tengo problemas en hacerlo en otra posición.

—La recta final del año los agarra en un buen momento…

—A lo largo de las fechas Central fue mejorando. No hay que desviar el camino, quedan tres finales. Ojalá sigamos así, hemos encontrado un camino y hay que respetarlo.

—Con respecto a los cinco partidos que igualaron de manera consecutiva como local, ¿en qué mejoraron?

—Goles, simple (risas). Porque en los partidos donde empatamos hemos jugado bien, pero no hemos convertidos.

—¿Se lamentan esos puntos que perdieron?

—Sí, seguro. Pudiésemos haber sumado de a tres, pero en fútbol de los errores se aprende y quedan tres finales.

—¿Cómo imaginás el partido frente a Argentinos?

—Un partido muy difícil. Ya nos tocó con Arsenal, Belgrano y Newell’s mismo. Dudo que venga a jugarnos de igual a igual.

—La dirigencia hizo público que comenzó las charlas con algunos jugadores para que continúen en el club. ¿Te llamaron?

—Conmigo nadie habló. Yo tengo contrato hasta diciembre. Pero ahora no pienso en eso, después se verá.

En el Pincha se le dio

“A mí me pasó con Estudiantes. Mientras haya chances yo creo. Creo en este equipo, en este grupo”. La frase corresponde a Pablo Álvarez y tiene que ver con lo que sucedió en el torneo Apertura 2006. Es que el defensor canalla jugando para el Pincha se consagró campeón tras ganarle a Boca en un partido desempate luego de que ambos llegaron al final igualados en 42 puntos.

Pero lo llamativo de ese torneo fue que el Xeneize llegó a las dos últimas fechas con 42 unidades y Estudiantes lo hizo con 39. ¿Qué pasó? Boca perdió los dos últimos encuentros (0-1 frente a Belgrano y 1-2 ante Lanús) y el conjunto platense igualó contra Argentinos 2 a 2 y en la última fecha derrotó a Arsenal 2 a 0. Eso provocó que el campeón se defina en un partido que se jugó en Vélez, el cual se terminó imponiendo Estudiantes por 2 a 1 y obtuvo el título.

—¿En ese momento en qué te basaste para no bajar los brazos a pesar de la diferencia que les llevaba Boca?

—Creer. Y yo creo mucho en este grupo.

—¿Entonces el domingo hinchás para Racing?

—El domingo vamos a ser todos un poquito hinchas de Racing (risas).

¿Quién jugará por Villagra?

El plantel de Rosario Central cumplió ayer una jornada con dos sesiones de entrenamientos. Aunque la incógnita de quién reemplazará al lesionado Cristian Villagra se mantendrá, como mínimo, hasta mañana.

La doble rutina de trabajo se llevó a cabo en el predio de Arroyo Seco a puerta cerrada, como siempre (NdR: ayer se cumplieron dos meses de la última vez que entrenó el Canalla a puerta abierta). Y el cuerpo técnico diagramó para todo el día un extenuante trabajo físico.

El Canalla volverá a entrenar en la mañana de hoy. La práctica de fútbol se llevará a cabo mañana a la tarde y allí Eduardo Coudet pondrá en cancha el equipo que enfrentará el domingo a Argentinos en el Gigante. Jonás Aguirre, Franco Cervi, Damián Musto y un poco más atrás Paulo Ferrari son los candidatos para ingresar al once en lugar de Villagra.

Pompei pita el domingo

Juan Pablo Pompei salió sorteado ayer en AFA para dirigir el encuentro del domingo, a las 16.10, entre Central y Argentinos. En lo que va del torneo dirigió al Canalla en la victoria por 1 a 0 frente a Temperley en la 5ª fecha. Ese día expulsó a José Luis Fernández. El dato llamativo es que Central ganó los ocho últimos encuentros que lo dirigió este juez en el Gigante. En tanto que al Bicho también lo dirigirá por segunda vez; ya que fue quien arbitró el empate 1 a 1 en Santa Fe frente a Colón en la segunda fecha del torneo.

10