El nombre de Martín Kekedjian suena en el ambiente del rock de la ciudad por sus coberturas y entrevistas durante los años en los que Rosario Rock era un portal de noticias del mundo de la música de la ciudad. Su firma reunió historias de varios artistas independientes y grupos de la Rosario y la zona hasta que este medio se transformó en una tienda online y agenda. Fue en esos tiempos donde Martín venía decidido a cumplir su sueño, el que este jueves se podrá conocer materializado en la Feria del libro: escribir la historia de una banda de rock de la ciudad. Es así como, desde las 20.30, revelará algunos fragmentos de Mi propia forma de vivir, la historia de Bulldog. Junto a Edgardo Pérez Castillo como moderador (además de haber sido el editor del libro), en el tercer piso, Auditorio Angélica Gorodischer, del Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín y San Juan).
En su introducción Martín relata que tras dejar de colaborar en RosarioRock decidió dar el gran paso de dedicarse en exclusiva a escribir este libro, que cuenta con el arte de Martín Bochicchio.
En esos capítulos, la pluma de Kekedjian narra cómo era de arduo el trabajo para darse a conocer. “Cuando la banda comenzó no había plataforma de streaming, no había redes sociales, no había Youtube, y al contar esta historia muestro la escena de Rosario, el momento en el que ellos fueron creciendo a pulmón, pegando afiches por todos lados para dar a conocer su próximo show, vendiendo entradas ellos mismos. Hoy con las redes sociales todo es, al parecer, más fácil, hay una llegada mayor al publico de cada artista”, dijo el biógrafo.
A su vez, en sus primeras páginas relata lo ocurrido en un fallido concierto en Central Córdoba y las peripecias que debieron llevar a cabo en su primera gira a Brasil, con el olvido del DNI de su baterista en pleno aeropuerto de Ezeiza y cómo uno de los integrantes se puso “la banda al hombro” y tuvo que tomar los palillos en uno de los conciertos pactados en el país vecino. Las distancias, las pocas vías de comunicación (sin teléfonos celulares), los autos alquilados para volver a Rosario, luego a Ezeiza y perder de nuevo el avión, entre las explicaciones en Brasil de por qué la banda había llegado sin su baterista hicieron que ese capítulo sea vivido nada menos que como una película de acción.
Si bien el libro ya se conoció en distintos p untos de la ciudad hace uno meses, este jueves será la gran oportunidad de conocerse en el mega encuentro literario de la ciudad e incluso varios lectores del mismo podrá n saludar a su creador. Que, de hecho, Martín mencionó que hubo seguidores de la banda que compraron su libro y admitieron que “hacía tiempo no se ponían a leer, o bien que les había recordado viejos tiempos” al ver cómo pasaron estas tres décadas de la banda.
Incluso uno de la ciudad de Santa Fe le confesó a Martín que “su gran amigo, fan de Bulldog, había muerto hacía un tiempo y quería recordarlo leyendo el libro”.
En tanto, Martín lanzó su espacio en redes sociales Música que leemos (@musicaqueleemos) para difundir sobre libros de música, seguirá a la búsqueda de una “buena idea” para relatar en un próximo libro, aunque reconoció que en le proceso del de Bulldog nació su primer hijo, hace un año y medio, “y ahora los tiempos no son los mismos, pero bueno, mientras me dedico a él sigo buscando esa idea y cuando crezca un poco más podré escribirla”, compartió. Y agregó: “La historia de Bulldog merecía ser contada y agradezco haber tenido la oportunidad de hacerlo. Fue el mejor trabajo que hice en mi vida”.