Ildikó Enyedi dirige La historia de mi mujer, una película que comienza cuando Jakob Störr, un experimentado capitán de barco holandés, hace una apuesta en un café para casarse con la primera mujer que entre en el lugar.
Quien entra es Lizzy. Conforme van pasando los años, Jacob se pregunta sobre si su esposa le es infiel y decide investigar, sin sospechar que cada avance que realice provocará que su vida comience a estar en peligro.
El film cuenta con las actuaciones de Léa seydoux, Gijs naber, Louis garrel, Sergio rubini y Jasmine trinca. “Recibes un regalo. Una cajita bonita y elegante, bien cerrada. Es tuya, puedes verla todos los días en la repisa de la chimenea. ¿Pero para qué, si no puedes abrirla nunca? Primero lo intentas con delicadeza, luego con un cuchillo. Cuando traes el martillo te das cuenta de que la destruiría. Durante algunos días finges que no te interesa. Luego admites que darías lo que fuera por mirar dentro un segundo. Poco a poco, esa pequeña caja te volverá loco”, comenzó su relato la directora.
“Hicimos esta película sobre el amor, la pasión, el drama, la aventura, sobre los mil colores de la vida. Una historia descaradamente emocional sobre lo que significa ser un hombre, lo que significa ser una mujer, lo que significa ser humano”, agregó.
“Si miras a Lizzy y a Jakob, a Lea Seydoux y a Gijs Naber, no ves opuestos. Ves a dos personas de piel clara, pelo rubio, pómulos altos y ojos bastante parecidos, inusualmente rasgados. Podrían ser hermano y hermana. O podrían ser la parte masculina y femenina de una misma alma”, concluyó Ildikó Enyedi.