Este jueves por la tarde se convocó una movilización por seguridad y justicia promovida a través de redes y cadenas de Whatassp, se convoca a las 19.30 a una marcha desde los Tribunales hasta Gobernación. La convocatoria fue iniciada desde una página de Facebook denominada Rosario Sangra, creada por personas cercanas a Rubén Figueroa, quien falleció en el contexto de ser víctima de un delito. En este caso la concentración será en Castellanos y Montevideo.
A la vez a las 20 horas se espera una concentración en la zona norte de la ciudad, en Martín Fierro y Bulevar Rondeau. El mensaje de difusión señala que “fue iniciativa ya que se acoplaron muchos más a la movida y hay muchas personas que trabajan a la hora de la marcha hacia Tribunales, por ello la idea es sumarse desde donde se pueda”.
Familiares y amigos de Nahuel Ciarroca convocaron a la concentración a las 19 en Oroño y Pellegrini para pedir justicia por la muerte del joven asesinado en Amenábar y Dorrego por un celular.
El papá de Mariano Bertini, el chico asesinado en una entradera en el año 2014, habló esta mañana en Radio 2 y dijo: “Han transcurrido dos años y no se ha solucionado mucho. A uno se le revuelven las tripas cuando escucha declaraciones, una disputa verbal entre poderes que nada tiene que ver con las soluciones que necesita la gente”. Bertini señaló que hoy pedirá Justicia, “no tenemos respuesta , deambulamos como fantasmas, cada vez más víctimas del sistema que tiene que dar otra respuesta”.