El hombre de 32 años detenido la noche del 10 de agosto en el aeropuerto de Ezeiza antes de tomar un vuelo con destino a Beirut, Líbano, será imputado este martes en la causa que investiga el homicidio del entrenador Marcos Guenchul, asesinado de un tiro en la cabeza el 23 de julio pasado en Sucre al 1200.
Voceros del caso informaron que el sospechoso fue apresado en la provincia de Buenos Aires por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y traslado este lunes a Rosario, para quedar a cargo del Servicio Penitenciario de Santa Fe (SP). Lo identificaron como Santiago S. y será acusado de “partícipe” en el crimen de Guenchul, según fuentes judiciales.
Atrapan en el Aeropuerto de Ezeiza a sospechoso en el crimen de Marcos Guenchul
La audiencia imputativa está prevista para las diez de la mañana en el Centro de Justicia Penal.
La investigación está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, con auxilio de la División Homicidios de Policía de Investigaciones (PDI), quienes siguieron la pista de un auto y terminaron posando sus sospechas en el hombre que pretendía irse del país para visitar a familiares en Líbano.
Cientos de personas pidieron justicia por el preparador físico asesinado
Según los voceros, se trata de un Peugeot 208 utilizado en el hecho que fue seguido a través de cámaras de vigilancia. La evidencia obtenida derivó en dos allanamientos realizados el 6 de agosto en una cochera de Entre Ríos al 1400 y en Laprida al 5000. En una de las medidas fue secuestrado el auto, cuya chapa estaría a nombre del sospechoso, y del que secuestraron material de interés para la causa en su interior.
Voceros del caso dijeron que habría más personas involucradas en el crimen pero no ahondaron sobre esa información.
El crimen
Minutos antes de las 22 del martes 23 de julio, Marcos Guenchul, de 32 años, salió de trabajar en el local Progress Fitness Center, en Mendoza al 4900, donde se practica entrenamiento funcional. Caminó hacia Sucre, hizo 25 metros y allí dos hombres se le pusieron por detrás y uno de los le disparó en la cabeza. Otro balazo impactó en la fachada de un edificio.
Preparador físico baleado tiene muerte cerebral y donarán sus órganos
Guenchul quedó tendido en la calle y a los pocos minutos llegó personal de Comando Radioeléctrico. A las 22.15, la víctima ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y tras varias horas de agonía le diagnosticaron muerte cerebral. Sus familiares decidieron donar sus órganos.