Este miércoles a las 18, en la Biblioteca Argentina se presenta la nueva obra de la autora Ana Dobson.
Dice Edgardo Juárez sobre el libro:» Seguramente hay otros autores que usan el género fantástico como trampolín para llegar a las profundidades donde Ana Dobson incursiona con tanta comodidad. Es que no hay especulaciones en el momento de la creación. La curiosidad me ha llevado a interrogarla al respecto mientras leía estos cuentos. Intentar conocer los orígenes de sus historias es como pretender saltar la barrera de fascinación frente una obra de Dalí e intentar otra cosa más allá del disfrute. Seguramente con el tiempo vendrán interpretaciones y con certeza alguna de ellas será acertada. Pero hoy, aquí, en la «cocina» de esta nueva obra, mi sugerencia es pensar que la lectura de estos textos es la herramienta, el «ticket to ride» para transitar estas ensoñaciones.
Sin embargo es posible detectar ciertas reales afirmaciones que muestran un inusual temple en el espíritu de los relatos. Por caso aludir al carnaval como una celebración de «aturdimiento y falsa felicidad», o la primera reflexión de la protagonista de «La casa de las rejas verdes» que siente «…como cada mínimo suceso en cuanto pasa pierde su carácter concreto y se convierte en un dibujo, un esbozo, una figura , una forma…»
Entre tanto náufrago buscando tierra firme la autora transita un homenaje ¿inconsciente? al gran Lewis Carroll, «… ¿ Qué camino deberé tomar para salir de aquí?…»