Dicen que de las crisis se destaca lo bueno o no tan bueno de las personas y este sábado se podrá evaluar un ejemplo acerca de los alcances de la solidaridad a partir del estreno de la comedia Laburo de locos. La obra escrita por Jorge Marcote pone en el mundo virtual el trabajo de actores y directores, quienes llevan medio año sin generar ingresos debido a la suspensión de las presentaciones con público en vivo. Sin embargo, crearon una historia desopilante, para divertir a sus seguidores y también colaborar con los merenderos y comedores de la ciudad. En el canal de YouTube donde se presentará la propuesta figura además una CBU para realizar transferencias bancarias, dinero que será destinado en su totalidad a la compra de alimentos que luego serán repartidos en los lugares que ya fueron seleccionados.
Jorge Marcote, protagonista y creador de la obra, compartió a El Ciudadano que tras la frustración por los ensayos que quedaron truncos debido al aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, decidieron retomar la actividad para poder darle a la gente algo de alegría. “Leímos varias obras y nos iba a llevar mucho tiempo adaptarlas, por eso tomamos la decisión de hacer una obra propia. Llevamos muchos años ayudando a la gente que más lo necesita y me pareció una buena oportunidad para potenciar esa acción, además de brindarle un poco de alegría a la gente, que viene muy bien”, señaló.
Tras los ensayos con los cuidados necesarios para prevenir contagios del covid-19, Marcote unió fuerzas con Héctor Bellomo, el otro protagonista y director de la obra, y dieron rienda suelta a una singular historia de humor que trascurre durante una entrevista de trabajo que luego de su estreno permanecerá en e canal de YouTube para que el público siga disfrutando de esta pieza humorística colaborando con el sistema de “gorra virtual”.
Para agendar
Laburo de locos se estrenará este sábado, a partir de las 21, a través del canal YouTube de Jorge Marcote. Quienes puedan y deseen colaborar deberán realizar su transferencia bancaria a través de la CBU 0720237988000001260690.