Si bien el calor agobia por estos días, la ciudad no se queda fuera de las propuestas culturales para todo público, y Afluente, cultural activa, es la opción gratuita de esta temporada. Se trata de un ciclo de música que reunirá desde este viernes, y cada viernes de enero y febrero, a destacados músicos, solistas y bandas locales en la Playa de la Música. En esta primera noche, la banda encargada de abrir el ciclo será Lobo, creada en 2017, que desplegará un repertorio repleto de canciones rockeras y poéticas entre temáticas sociales, desamores y pasiones.
La formación está integrada por Juan Manuel Ruso Lamas (voz y guitarra), Ignacio Almeida (batería), Sebastián Sosa (bajo), Nicolás Lattuca (teclados) y Lautaro Bondarew (guitarra).
Su primer disco debut y homónimo fue lanzado en 2019 y contó con 11 canciones entre las cuales se pueden distinguir y palpar distintos climas de rock, pop y baladas.
Ya en 2020, debido a la pandemia, la banda tuvo un tiempo para crear y componer lo que vendría a ser su segundo disco, aún no lanzado, pero del que ya se conocen dos adelantos, “Que haces por acá” y “Una remera mía”, disponibles en plataformas digitales.
Para agendar
Afluente, cultural activa tendrá lugar desde este viernes, y todos los viernes de enero y febrero, a partir de las 21, en la Playa de la Música, de Frondizi 102, Parque Alem. La entrada es libre y gratuita y, excepcionalmente, el segundo encuentro se llevará a cabo el sábado 28, en el mismo horario, junto a The Acoustics, dúo compuesto por Eugenia Craviotto y Charly Bertolin de Mamita Peyote.
Comentarios