Un nuevo paro de actividades de portuarios del área de dragado afecta a la Hidrovía Paraná Paraguay que se encuentra en la órbita estatal esperando resoluciones para nuevos concesionarios en el proceso de licitación en marcha.
La Hidrovía SA dejó se ser parte de la explotación del canal marítimo en mayo pasado y desde septiembre la Administración General de Puertos (AGP) delegó en concesión directa a la empresa Sud Americana SA las tareas de Dragado y a la local Emepa los trabajos de balizamiento.
Dichos cambios de empresa obliga a las mismas al pago de indemnizaciones a sus trabajadores y es en ese marco que ante el incumplimiento de la firma Sud Americana SA que el gremio de Dragado y Balizamiento declaró un paro de actividades para este viernes en todos los puertos que comprende la Hidrovía. Incluye Puerto Rosario.
Los trabajadores que se suman a la medida de fuerza son los que se encuentran bajo el convenio colectivo 1366/14 y la firma ya ha sido comunicada de la medida de acción directa.
“El paro obedece a que se cumplieron los tiempos para el pago a los trabajadores y seguimos sin respuesta de la compañía privada”, señalaron desde el gremio de Dragado y Balizamiento.